Diario

El 52% de las entidades financieras que operan en España no tienen presencia digital significativa

El 52% de las entidades financieras que operan en España no tienen presencia digital significativa

 

  • MAPFRE, BBVA Y BANKINTER LIDERAN EL RANKING DE ORGANIZACIONES FINANCIERAS CON MEJOR POSICIONAMIENTO EN INVERSIÓN DIGITAL EN ESPAÑA
  • FEELCAPITAL OCUPA EL PRIMER PUESTO EN INVERSIÓN DIGITAL ENTRE LAS EAFIs Y LAS GESTORAS DE FONDOS QUE OPERAN EN NUESTRO PAÍS, Y EL 14º EN EL RANKING GLOBAL

Madrid, martes 2 de agosto de 2016. El 52,19% de las entidades financieras que operan en nuestro país aún no cuentan con una presencia digital significativa, según se desprende del II Informe de Inversión Digital elaborado por la EAFI Feelcapital.

Este segundo estudio, que ha analizado el nivel de actividad digital de un total de 251 bancos, gestoras y EAFIs, otorga a Mapfre, BBVA y Bankinter el liderazgo entre las organizaciones financieras con mejor posicionamiento en inversión digital en España.

Feelcapital, por su parte, ocupa el primer puesto en inversión digital entre las EAFIS y las gestoras de fondos que operan en nuestro país, y el 14º en el ranking global.

El informe ha evaluado las cuentas sociales y los contenidos producidos por estas organizaciones en los distintos canales de comunicación digital (blogs y redes sociales), el grado de implicación de sus máximos responsables en el mundo online y la estrategia corporativa y volumen de contenidos.

Si bien los resultados reflejan que las entidades han mejorado en dos puntos su presencia digital, comparándolos con el informe anterior, también ponen de manifiesto que casi la mitad de ellas no tienen una identidad digital robusta.

Así, Mapfre, Barclays y Credit Suisse lideran el ranking de identidad digital, mientras que Antonio Banda (Feelcapital); Javier Ruiz (Metagestión) y Sergio Ermotti (UBS) ocupan los primeros puestos de identidad digital de los CEO de todas las organizaciones financieras.

Por su parte, Aspain11, Feelcapital y Bankinter son los que aportan más contenido vía blogs y redes sociales.

Entre las conclusiones del segundo informe, destaca que la mayoría de los 50 primeros del ranking están vinculando buena parte de sus contenidos a la promoción de la cultura financiera. Puede acceder al informe aquí.

Según Antonio Banda, CEO de Feelcapital, “el futuro será digital o no será. Avanzamos por un camino de una sola dirección, aunque hay algunas entidades financieras que todavía no lo tienen claro. La digitalización es imparable, y lo sabe desde el primer ejecutivo hasta el último analista”.

Por otra parte, adjuntamos el cuadro con las rentabilidades de las carteras de fondos de Feelcapital, primer robo advisor español, a cierre del mes de julio:

Rentabilidades de las carteras de fondos de inversión de Feelcapital en julio

 

 

SOBRE FEELCAPITAL

Feelcapital, EAFI, S.L. es el primer robo advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el no 152.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.