Asesor financiero, Post

Alejémonos del ruido, asesorémonos

 

Esta semana ha sido “movidita” en cuanto a mercados se refiere. El IBEX 35 hizo el lunes un -5,02% y el martes un +3,68% y en los medios de comunicación no hemos parado de oír hablar de China, de una nueva recesión, del precio del petróleo, de tranquilidad ante una corrección y de la subida de tipos en Estados Unidos. Ruido.

Desde Feelcapital hemos transmitido desde nuestros inicios la importancia de fijar un HORIZONTE TEMPORAL a la hora de invertir.

Numerosos estudios (como por ejemplo este) demuestran que los inversores que mantienen su inversión hasta cumplir con su horizonte temporal baten a aquellos que intentan, en ese mismo periodo de tiempo, entrar y salir con la intención de ganar a los mercados. Pretender batir a los mercados de manera sostenible en el tiempo y por nuestros propios medios rara vez se consigue, como se ha demostrado, debido a lo impredecible de estos.

Por otra parte, es normal que nos preocupen nuestras inversiones, especialmente en momentos de agitación, pero como queda demostrado, actuar sin conocimiento puede ocasionarnos más pérdidas de las que queremos evitar.

Es en estos momentos, contar con la ayuda de un asesor, profesional e independiente, se hace más necesario todavía para que sean ellos los que evalúen la situación y nos den las recomendaciones que más se ajusten a nuestro perfil.

En Feelcapital analizamos cada día los cambios de los mercados y, en función del perfil financiero de nuestros clientes, damos las recomendaciones necesarias (en caso de que las haya) para que su inversión esté ajustada a su perfil teniendo en cuenta el TRINOMIO: Rentabilidad, Riesgo y Horizonte Temporal.

No dejes que el ruido te desvíe de tus objetivos de inversión, confía en tu asesor y recuerda:

Keep Calm & Feelcapital

 

10 opiniones en “Alejémonos del ruido, asesorémonos”

  1. Me gusta vuestra filosofía y por eso soy cliente. Hoy. Pero ante las últimas turbulencias me planteo profundamente si un modelo de gestión activa no es mejor que el que proponéis donde todo se confía al perfil inversor y al horizonte temporal. Echo de menos que vuestro algoritmo no tome en cuenta las visicitudes del mercado en cada momento y cambie recomendaciones y distribución de la cartera. Es duro permanecer impasible cuando a tu alrededor todo entra en una vorágine.

    1. Pablo, primero darte las gracias por ser cliente nuestro. Nuestro modelo de asesoramiento es un modelo activo. Consideramos todos los movimientos de mercados. También, nuestra visión es a largo plazo y buscamos recomendar carteras que sean las adecuadas para nuestros clientes.
      Lo importante de la inversión es saber lo que necesitas y conocer tu tolerancia al riesgo. Por lo tanto, si los mercados te están afectando reduce tu riesgo revisando tu perfil. Para nosotros el timing no es sustancial. Lo que es de verdad importante es ajustar el perfil de riesgo del inversor. Estamos a tu disposición para cualquier explicación que necesites. Un saludo.

      1. A eso precisamente me refería: si no reviso mi perfil da igual lo que pase ahí fuera que la cartera se mantiene estática. Y sinceramente no lo entiendo. Mi perfil es el que es. No debería tener que cambiarlo según se muevan los mercados; más bien deberíais ser vosotros los que a la vista de lo que sucede en el mercado hagáis ciertos ajustes y redistribuciones tácticas para capear el temporal…o surfear la ola si las cosas vienen bien. ¿qué pensáis?

        1. Pablo, tenemos dos elementos. Primero, tu tolerancia al riesgo y segundo, la cartera recomendada. Tu tolerancia al riesgo solo la modificas tú, pero a la cartera de fondos recomendada le hacemos un seguimiento diario y, cuando es necesario, hacemos cambios. Lo importante de la inversión es la combinación y, sobre todo, que tu tolerancia al riesgo nos indica qué capacidad de asumir riesgo tienes. Nuestro asesoramiento es activo y te vamos moviendo dentro de las 10 familias de inversión según las circunstancias de mercado. Los ajustes son graduales y nuestra visión a largo plazo permite que los acontecimientos de corto no te afecten sustancialmente. En cualquier caso, estamos a tu disposición para darte una explicación completa por teléfono de nuestro optimizador de inversiones. Te dejamos este post en el que explicamos en profundidad cómo funciona nuestro optimizador: http://blog.feelcapital.com/finanzas-personales-optimizar-carteras-el-secreto-para-lograr-mejor-rentabilidad-i/ Un saludo.

  2. Este agosto como todos los agostos, mucho ruido y pocas nueces. Mejor estar asesorado y disfrutar de las vacaciones que estar agobiado por los mercados. Buen consejo desde Feelcapital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *