Antonio Banda: “Con los tipos de interés a cero tu dinero ahorrado va a valer cada vez menos y tienes que asumir riesgo”

Fondos de inversiónEtiquetas ,
tipos-de-interes

Radio Intereconomía: Tenemos a Antonio Banda, Consejero Delegado de Feelcapital. ¿Qué es Feelcapital?
Antonio Banda: Feelcapital es una herramienta de asesoramiento en fondos, a través de la cual pretendemos cambiar el mundo de los fondos en España. Nosotros sabemos que hay partícipes de fondos por encima de 7 millones y medio y por eso hemos creado una herramienta de asesoramiento total. Buscamos que realmente esas personas que tienen fondos en España y aquellos que quieran tener fondos dejen de preocuparse por su futuro. Feelcapital significa eso, dejar de preocuparte por tu futuro porque nosotros como asesores te vamos a dar lo que necesitas, te vamos a decir qué fondos necesitas, qué cartera de fondos complementan a tu necesidad de inversión.

Te vamos a quitar esa ansiedad financiera que tiene mucha gente, fundamentalmente porque hasta ahora les han colocado en su banco productos timo, productos timo tipo garantizado, fondos de rentabilidad absoluto, que son unos fondos que consiguen que el cliente pague mucho al banco y no tenga ninguna rentabilidad. Hace cuatro o cinco años la preocupación de los inversores era no perder dinero, ahora la preocupación que tienen que tener con los tipos de interés sin riesgo a cero y sobre todo que con los depósitos no pagan nada, incluso pagan en negativo a corto plazo. El problema que tenemos ahora mismo es que los tipos de interés están a cero conmutando las comisiones, tu dinero ahorrado va a valer cada vez menos. Por lo tanto, hay que asumir riesgos y nosotros somos una herramienta que le abrimos los ojos a los inversores, le decimos qué es lo que podemos sacar, con qué riesgo lo podemos sacar, y en qué plazo lo van a sacar. Siempre los plazos de inversión se tienen que ver con la idea a medio o largo plazo, o sea nuestro inversor más defensivo va a tener un horizonte de inversión de unos 18 meses.

Radio Intereconomía: Es importante que nuestros oyentes se sientan concernidos porque esto no es para grandes fortunas, solo para gente que quiera mejorar sus ingresos.

AB: Sí. Sobre todo, se tiene que dar cuenta de que su relación con el banco no es de amistad. Los bancos lo único que hacen es sacarte comisiones y preocuparse por su cuenta de resultados. Nosotros somos una compañía que lo que hacemos es asesorar, somos médicos del tema financiero. Le decimos a nuestro cliente lo que le convence, lo que mejor le va a ir y en lo que de verdad tiene que invertir.

Le vamos a decir que vaya a su banco, nosotros no queremos que nuestros clientes cambien de banco, lo que de verdad queremos es que vaya al banco a pedir lo que quiere, como un médico de las finanzas. Lo hacemos de una forma muy clara, hacemos asesoramiento personalizado. Tenemos hasta un millón de carteras distintas, cada cliente nuestro tiene una cartera suya a la que seguimos, le decimos lo que tiene que hacer y le hacemos un asesoramiento continuo. Además, le damos este asesoramiento con un precio asequible para todos. El asesoramiento financiero no es un tema de millonarios, es un tema en el que tú puedes entrar en fondos con 6 euros de mínimo. Nosotros hacemos nuestro trabajo de asesoramiento siempre pensando en el cliente porque el único que nos paga es el cliente, y nos paga 15 euros al mes o 150 euros al año y con eso le asesoramos profundamente, con un asesoramiento continuo y le decimos qué cosas necesita cambiar si es que necesita cambiar algo.

Radio Intereconomía: ¿Cuál es la página web, Antonio?

AB: Somos Feelcapital y estamos en www.feelcapital.com

Radio Intereconomía: ¿Cien por cien internet?

AB: Todo internet. Es asesoramiento automático porque tienes una relación con internet en la que internet te responde y te resuelve muchas cosas. Esto en Estado Unidos se llama asesoramiento robot, Robo-Advisors. Y consiste en que todos los sistemas están a tu servicio, con lo que el robot tiene un conocimiento de lo que ha pasado en el pasado y lo que puede pasar en el futuro; y nosotros eso se lo trasladamos al cliente organizado y definido para que él, en 5 minutos, sepa lo que nosotros le recomendamos y tenga la capacidad de invertir y seguir nuestras recomendaciones en su propio banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *