Diario

Antonio Banda: «Es el cliente quien tiene que ejecutar nuestras recomendaciones en su banco»

Antonio Banda es CEO de Feelcapital, la primera plataforma web de asesoramiento digital en fondos de inversión que permite hacer un perfil personalizado a cada usuario, optimizando su dinero. Su equipo está formado por diez personas procedentes de diversos ámbitos: económico, financiero, marketing y asesoramiento. Con el objetivo de dar servicio a los clientes, se ha conformado una herramienta que sirve para acercar la inversión a todas las personas sin considerar su preparación y que pretende cambiar el mundo de los fondos de inversión. En el mercado americano más de siete millones de personas utilizan el asesoramiento automático. La tecnología desarrollada en el año 2011 ha conseguido romper el mundo del asesoramiento financiero en Estados Unidos.

Su empresa es una EAFI. ¿Cuándo se fundó la misma, por quién y con qué objetivos? ¿En qué consiste su negocio?

Se fundó en julio 2014, conmigo como CEO y 40 inversores acompañándome. Feelcapital pretende cambiar el mundo de los fondos de inversión mediante el asesoramiento automático. Queremos que todos los inversores consigan la rentabilidad que buscan mediante la medición de su perfil de riesgo y su horizonte temporal de inversión.

Feelcapital es la primera plataforma web de asesoramiento digital en fondos de inversión. ¿Por qué deci- dieron ser pioneros en esta actividad?

Hemos detectado en el mercado español una falta de asesoramiento a los clientes individuales por parte de las entidades financieras. Ante esta situación y siguiendo el modelo americano, decidimos lanzar la primera herramienta por internet de asesoramiento digital. Individualizamos la inversión y damos a cada uno de nuestros clientes un seguimiento continuo de sus posiciones. Los fondos de inversión, el único ins- trumento financiero en el que asesoramos, son la forma más eficiente de invertir para los españoles.

 

Seguir leyendo la entrevista en pdf

Entrevista realizada por Alberto García para la revista Sector Ejecutivo (Economía y Empresas). Nº 204 noviembre.

2 opiniones en “Antonio Banda: «Es el cliente quien tiene que ejecutar nuestras recomendaciones en su banco»”

    1. Gonzalo, te recordamos que también subimos posts con vídeos. Puedes acceder en el blog a la campaña que hemos lanzado sobre los derechos del inversor en fondos. Aquí tienes el último de ellos: http://blog.feelcapital.com/derechos-del-inversor-en-fondos-tu-perfil-de-riesgo-es-unico/. Además, en nuestro canal de YouTube, puedes ver los programas de debate y formación que hemos ido organizando a lo largo de los últimos meses. Gracias por tu comentario y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.