Antonio Banda: “Hemos lanzado un comparador de comisiones en fondos de inversión para ahorrar dinero”

Fondos de inversiónEtiquetas , ,
fondos-de-inversión
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us

Fondos de inversión

Cierre de Mercados: Vamos a dar paso en los próximos minutos a Antonio Banda, Consejero Delegado de Feelcapital.

Antonio, buenas tardes, ¿ cómo está el mercado?

Antonio Banda: Bueno… estamos para muchas alegrías…

CM: Pero en el mundo de los fondos de inversión, donde tú te has metido, ahora con Feelcapital, ¿ de qué nos vas a hablar hoy? y ¿cómo se puede sobrellevar este escenario de volatilidad al que estamos asistiendo?

AB: Pues es un buen momento para revisar tu posición, que es lo que exactamente hacemos en Feelcapital. Nosotros lo que hacemos es buscar la tolerancia al riesgo de cada uno de nuestros clientes y comprobar si realmente están conformes con su situación actual. Lo que recomendaría ahora mismo es revisar tu situación. Si el efecto griego te preocupa o la situación económica global como consecuencia de la situación que se está dando en Grecia, va a provocar que tengamos fuertes caídas en Bolsa, incrementos en la rentabilidad de los bonos, eso se soluciona buscando una inversión mucho más defensiva, con menos posiciones en los activos que pueden tener mayor volatilidad.

Y eso lo tenemos que decidir cada uno, también este momento puede ser propicio para personas que vean este momento como una oportunidad, o para tomar posiciones en activos que hasta hace una semana considerabas caros. Cada persona es diferente, y eso motiva fundamentalmente a que Feelcapital tenga hasta un millón de carteras distintas, como consecuencia de que estas situaciones no afecta de la misma manera a cada uno de los clientes. Nosotros desde Feelcapital no recomendamos salir de Bolsa, sino que a algunos clientes les recomendamos salir y a otros entrar, porque va con la situación personal de cada uno.

Lo que sí recomendamos es que se revise cuánto están cobrando a cada persona por los fondos que tiene, ya que no tiene nada que ver con la situación del mercado y eso sí que significa que los inversores y partícipes de fondos de inversión en España están pagando sin necesidad de hacerlo. Por tanto, conviene revisarlo en todo momento.
Nosotros lanzamos a partir de mañana en nuestra página web, un comparador de comisiones. Por tanto, cada una de las personas que entren en nuestra página web verán cuánto están pagando y cuánto deberían de pagar, lo que sale en definitiva de ese comparador es que en España pagamos mucho por los fondos que compramos y eso va contra nuestra rentabilidad.

Por tanto, pagar más por un fondo…, está en mano de cada cliente poner fin a esa situación, simplemente cambiando de fondo.

CM: O sea, que a partir de mañana ya tenemos en vuestra página web de feelcapital.com para ver las comisiones y lo que realmente estamos pagando por esos fondos.

AB: Eso es. Y sobre todo eso te va a permitir ahorrar dinero e invertirlo en activos que con la salida de Grecia les va a ir bien pues…hazlo. Y eso ya es otro riesgo, no el riesgo de pagar de más cuando puedes pagar mucho menos por tus fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *