Finanzas personalesEtiquetas

Antonio Banda: “Las grandes entidades han abusado de sus clientes cobrando comisiones enormes en fondos de inversión”

Cierre de Mercados: Bueno, ustedes asesoran a los inversores en fondos y en lo que va de año les ha ido muy bien…coméntenos cuál es su metodología.

AB: Nosotros somos un modelo de asesoramiento a través de internet. El modelo fundamentalmen-te se basa en cuatro algoritmos cuadráticos encadenados que, como resultado de su utilización, con-seguimos hacer la personalización en carteras de fondos. Buscamos sobre todo clientes que tengan posiciones en los bancos. Somos una EAFI regulados por la CNMV y lo único que hacemos es asesorar.

Nuestros clientes no tienen que cambiar de banco, a no ser que el banco se ponga muy cabe-zón y no les dé nuestras recomendaciones, que suele pasar, pero nuestro objetivo es que el cliente no cambie de banco. Lo que hacemos son carteras optimizadas para cada uno de nuestros clientes en función de responder inicialmente a diez preguntas que nos van a dar el perfil de tolerancia al riesgo de cada cliente. Y con esos datos damos la rentabilidad esperada y el horizonte temporal de inversión para que se consiga esa rentabilidad esperada. Todo eso lo hacemos de forma gratuita. Pueden entrar en www.feelcapital.com e introducir su cartera de fondos y en respuesta le vamos a dar una cartera optimizada con la rentabilidad esperada y el horizonte temporal.

CM: Rentabilidad es algo importante, pero también las comisiones que cobran por los fon-dos..

AB: Sí, ese es uno de los problemas que tenemos en España. Las grandes entidades financieras han abusado de sus clientes cobrando comisiones enormes, y solamente con reducir las comisiones tie-nes ya un mayor margen de rentabilidad. La rentabilidad en los fondos como va unida al valor li-quidativo es fácil de ocultar y muchas veces podrías tener mayor rentabilidad, pero no es así como consecuencia de las comisiones que te están cobrando sin declararlas.

CM: Don Antonio, explíquenos brevemente cómo pueden contratar sus servicios.

AB: La plataforma es muy sencilla. Lo único que nosotros hacemos es asesoramiento en fondos a través de internet. No tenemos un sitio físico donde atender a los clientes, sino que es todo asesora-miento online. Entonces, lo que tienes que hacer es entrar en la página web, contestar las diez pre-guntas de tu tolerancia al riesgo y con ello te damos una cartera basada en tres activos que conside-

ramos básicos: renta fija, renta variable y monetarios. Esa es la parte gratuita. A partir de ese mo-mento y mediante el pago por tarjeta de crédito (15 euros al mes o 150 al año) hacemos un aseso-ramiento continuado que consiste en: a través de un e-mail que mandamos semanalmente y también a través de la página web, que tenemos un servicio 24 horas, le recomendamos al cliente qué cam-bios debe hacer en su cartera óptima según sus cambios en el perfil de riesgo. Cuando el cliente se separa de la línea que tiene marcada, le hacemos recomendaciones para que vuelva a su objetivo marcado.

CM: Antonio Banda, consejero delegado de Feelcapital, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.