Fondos de inversiónEtiquetas

Antonio Banda: “Los fondos mixtos son el refugio de los bancos por el vencimiento de los garantizados”

fondos-mixtos

Antonio Banda: “Los fondos mixtos son el refugio de los bancos por el vencimiento de los garantizados”

Visión Global: Decir don Antonio Banda es decir feelcapital.com.

Antonio Banda: Hoy tocamos el tema de cómo ha sido el mes de mayo respecto a las entradas de dinero en los fondos de inversión y sobre todo que ha habido un menor número de entradas; yo creo que por el tema del mercado, como se ha comportado un poco ahí errático yo creo que la gente ha tenido un poco de ¿deudas? dudas de hacer ese traspaso, les van venciendo los depósitos. También hemos tenido muchísimo vencimiento de fondos garantizados y fundamentalmente quien ha recogido esas entradas que son 2.200 millones, una cifra importante, han sido los fondos mixtos que estamos viendo que están siendo el refugio, el sistema que están utilizando las entidades financieras para recibir el dinero que vence de esos fondos.

VG: El miedo también seguramente ¿no?

AB: Sí, pero al final en la estructura que tenemos y lo que ha pasado en el mercado pues al final si te pones a pensar en el largo plazo pues es verdad que tendrías que tomar posiciones en un determinado activo; pero lo que se está viendo es que lo que están promocionando las entidades financieras es que los vencimientos que están teniendo lugar en esos dos tipos de activo, los garantizados y los fondos de renta variable objetivo, se están dirigiendo a unos fondos mixtos que ha creado como fondos producto. Han creado 3 o 4 perfiles de riesgo y de esos están venciendo algunos y situándolos. Han puesto objetivo de venta en cada uno de ellos y están más bien colocando el producto. Entonces, pues yo creo que el mes por el lado del mercado pues ha tenido un movimiento de ida y vuelta, pero por el lado de lo que es fondos, lo que ha marcado el mes ha sido la falta de ideas. Yo creo que también interviene un poco la parte de lanzamiento de productos bancarios tipo cuentas corrientes con premio, y los propios partícipes de los fondos tienen esas dudas que no sé hacia donde van a ir.

Sobre todo por el lado del marketing hay una cosa muy clara y muy descarada por las entidades financieras, que es que el caso de los fondos no aparece publicitado en ningún sitio. Parece que las grandes instituciones españolas no comercializan fondos. No han hecho ni un duro de gasto en publicidad, ni siguiera han hablado de esa situación que tienen en sus gestoras y, sin embargo, lanzan una cuenta corriente y la tenemos en todos sitios a todas horas. Y como elemento fundamental poniéndola como si fuese el sitio donde tienes que meter tus ahorros cuando al final sigue siendo una cuenta corriente y con una rentabilidad importante si tienes unos importes pequeños. Entonces, no están buscando inversores, están buscando a pequeños ahorradores que necesitan un producto para no salir corriendo del banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.