Fondos de inversiónEtiquetas

Antonio Banda: “MIFID II va a obligar a los bancos a informar del coste real de los fondos”

Visión Global: Aquí seguimos en Visión Global, ahora continuamos con Antonio Banda, CEO de Feelcapital. Antonio, buenas tardes, ¿qué es el MIFID II, una norma que llevará la trasparencia a los fondos de interés…?
Antonio Banda: Es una norma europea que teóricamente en España tiene que entrar en vigor en diciembre de 2016, y fundamentalmente obligará tanto a gestoras como a entidades financieras a explicar a cada uno de sus clientes cuánto les cuestan los fondos. Es una herramienta que ha servido para clarificar lo que son los costes y las necesidades que tienen los inversores de fondos, de conocer cuánto les cuesta sus inversiones. Además, es muy importante saberlo porque toda esa parte que se queda la entidad financiera va en contra de la rentabilidad del inversor, por lo tanto, a mayor coste menor beneficio.

Esta norma ha entrado en vigor en Holanda y en otros países europeos, y ha significado la capacidad de llevar la trasparencia a los fondos de inversión. En España lo que ocurre es que hay tres grandes entidades financieras que controlan todos los fondos de inversión, y estas entidades son las que más dificultades están poniendo para que esta norma si introduzca.

VG: Antonio, desde Feelcapital, asesoramiento en fondos de inversión.. Es un buen momento para comentar la situación de las carteras en periodo de vacaciones.
AB: Bueno sí, aunque estés de vacaciones es importante que tengas cubierta tu tolerancia al riesgo, que es lo que hacemos en Feelcapital. Hacemos una individualización de la inversión, a cada cliente le damos su tolerancia al riesgo y le creamos una cartera de fondos. Nosotros ponemos un horizonte de inversión medio largo, entre 12-18 meses, y lo que conviene es que te vayas de vacaciones tranquilo sin que te preocupe tu cartera de fondos. Con esto no quiero decir que dejes de invertir, sino que tu cartera de fondos refleje tus necesidades de inversión.
VG: En Feelcapital no hay vacaciones y cada inversor puede conocer a través de la Línea Vital Financiera para saber cuáles son las condiciones del mercado, para saber dónde llevar su dinero y estar siempre bien protegido con su inversión.

AB: Sí. Nosotros funcionamos 24h al día, 365 días al año. Lo que intentamos es acompañar al inversor a través de su Línea Vital Financiera en sus inversiones. Por lo tanto, cuando tenga que hacer un cambio nosotros se lo vamos a comunicar, ya que todos los sábados por la mañana enviamos un email en el que le contamos cuál ha sido su evolución durante la semana; y si tiene algún movimiento fuera de su Línea Vital Financiera, cómo volver a su línea, solamente mediante el cambio de su cartera.

VG: Para conocer Feelcapital y para saber qué tipo de inversor es usted, debe entrar en www.feelcapital.com, donde va a encontrar toda la información. Es un sistema bastante intuitivo y fácil de manejar, y ahora puede probar el simulador para saber cuánto dinero se queda el banco cuando usted compra sus fondos, Antonio.
AB: Eso es. Y después del simulador puede contestar a las preguntas para que nos pruebe durante un mes y se le va a regalar un cupón para que conozca nuestro servicio en Feelcapital y cómo vamos a cambiar el mundo de los fondos de inversión.
VG: Muy bien, pues seguiremos hablando de esa revolución en los fondos de inversión aquí en Visión Global los martes y miércoles. Antonio, muchas gracias, hasta la semana que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.