Fondos de inversiónEtiquetas

Antonio Banda: “Todos tenemos nuestra tolerancia al riesgo en fondos individualizada”

Cierre de Mercados: Aquí estamos con el Consejero Delegado de Feelcapital, Antonio Banda. Antonio, buenas tardes. Estamos viendo en la Bolsa esa indefinición, esa volatilidad, que nada hace prever cómo puede cerrar la Bolsa, ¿Por qué es mejor invertir en fondos que en renta variable?

Antonio Banda: Bueno, las típicas jornadas como hoy de vacaciones en las que ha pasado de todo, lo que nos da la oportunidad a aquellos inversores que estén de vacaciones y que no quieran altibajos, que tengan una cartera a largo plazo. Lo más indicado es invertir en fondos de inversión, ya que si tu traspasas de un fondo a otro no tienes que pagar en ningún caso a Hacienda, solamente tienes que liquidar con Hacienda cuando hagas el reembolso. Por lo tanto, tienes la posibilidad de cambiar de idea sin repercutirte en Hacienda, y eso es la base de nuestro servicio. Creemos que todos tenemos nuestra tolerancia al riesgo individualizada y nuestro propio horizonte temporal, dónde está la rentabilidad que pueden esperar para esa tolerancia al riesgo, y ofrecer a los clientes una cartera de fondos traspasables que se corresponda con esa situación. Hay muchas oportunidades en fondos. Ahora mismo tenemos muchos partícipes de fondos y el gran problema es que no saben ni que tienen fondos. Lo que han hecho las grandes entidades financieras es distribuir el fondo como un producto, sin ni siquiera informar a sus clientes. Tenemos los fondos garantizados y los fondos rentabilidad objetivo, sin ningún valor y que siguen siendo parte importante de algunas carteras de nuestros clientes.

Por tanto, nosotros recomendamos a los oyentes que entren en Feelcapital, que averigüen cuánto están pagando por sus fondos si es que los tienen y si no tienen cartera de fondos pues les vamos a crear una.

CM: Sobre todo la ventaja que supone para un inversor que sepa cuánto le cuesta la cartera de fondos que tiene. Es decir, el coste que no va a su rentabilidad sino que es, pues eso, dinero que le está sacando el banco…

AB: Sobre todo lo que queremos es que en todo momento el inversor tenga controlada su inversión. Que empiecen a
pensar con su cabeza y vayan al banco a exigir lo que ellos necesitan, no lo que el banco quiere colocarles.

CM: Y sobre todo que se adapte a su perfil, porque hemos escuchado a muchos oyentes que son inversores y que nos llaman preguntando por esos productos que les ha colocado la entidad financiera y que muchas veces ni se adapta a su perfil más o menos conservador ni a lo que quieren arriesgar.

AB: Bueno, en España tenemos una banca de producto donde lo que se hace es diseñar ese producto y colocarle durante esa temporada. Nosotros creemos que eso tiene que cambiar, puesto que la base de la inversión es conocerse a sí mismo y eso te proporciona mucha tranquilidad a la hora de invertir. O sea, si te conoces sabes cuál es tu tolerancia al riesgo, y tener una cartera en la que tú estés tranquilo, porque en eso consiste la inversión, no en lo que el banco quiere darte.

CM: Pues Antonio, gracias por las explicaciones, volvemos a vernos el jueves. Gracias Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.