Fondos de inversiónEtiquetas

Antonio Banda: “Vamos a provocar el cambio en los fondos de inversión”

fondos-de-inversión

Telediario Intereconomía: ¿Los fondos están de moda?

Antonio Banda: Totalmente. ¿Cómo vas a estar en un depósito si te van a cobrar? A 6 meses vista, tú vas a irte al banco y te van a decir 15.000 euros y dentro de 6 meses usted tiene 14.700. En los depósitos, primero, aunque te dé positivo tienes que pagar a Hacienda y en los fondos vas cambiando de uno a otro y no pagas nunca en toda tu vida financiera. Y además, tienes infinidad. En España tenemos traspasables, que es la categoría que nosotros tenemos metidos en nuestra plataforma, 24.440 fondos accesibles a todo el mundo y en todos los bancos.

TDI: Pero esto es un poco incómodo porque hay que saber de finanzas… ¿si no cómo lo haces?

AB: Una herramienta. Internet. Lo usa todo el mundo. Entras, te hacemos 10 preguntas, después de hacerte 10 preguntas te decimos cuál es la distribución óptima de tu patrimonio en tres clases de activos: Bolsa, bonos y monetarios. Nada más.

Y luego lo único que tienes que hacer es pagarnos 15 euros al mes o 150 euros al año y a partir de ese momento te hacemos un seguimiento continuado. No tienes que preocuparte tú. Solamente tienes que esperar a que los sábados por la mañana te llegue un e-mail y te cuente qué cambios tienes que hacer.

TDI: Entonces esto ¿físicamente cómo lo hago? Es decir, imagínate que me sobraran 3.000 euros. Entonces, me meto en

Feelcapital. Hago las 10 preguntas…

AB: Primero entras, te identificas con tu correo electrónico y acto seguido entras en 10 preguntas: edad, ingresos, cómo ves la vida nivel de…, cuánto le pides a una inversión financiera obtener de rentabilidad, pero en términos de si le quieres sacarle un 3, un 5 o un 7, porque no puedes pedirle un 40 porque eso no existe. Lo siguiente: cuándo vas a necesitar el dinero, preguntas muy lógicas. Has acabado y yo te digo: te corresponde un punto en la frontera eficiente, que es el tuyo único. Nosotros tenemos 1 millón de puntos distintos para cada cliente para el total de clientes, con lo que tú eres único para nosotros. Entonces yo te digo, por tu tolerancia al riesgo que es 65 te doy: un 60% de renta variable, un 30% en bonos, y un 20% en monetarios. Y ya está. Eso te lo hago gratis además para que veas cuál es tu distribución ideal. A partir de ese momento si quieres hacer el seguimiento…

TDI: ¿Y ahora qué? Quiero decir, cómo cambio el dinero a otro lado.

AB: Tú no te vas a ningún sitio. Tú sigues en el mismo banco. Yo solamente te asesoro. Es como si vas al médico y le dijeses al médico: ¿me da usted la aspirina?
A partir de que pagar 15 euros yo te doy una información de la evolución de tu cartera continua, te digo el nombre de los fondos que tienes que comprar, el nombre y la distribución. Tú metes 3.000 euros y yo te digo: tienes que invertir 1.500 en este fondo de inversión.

TDI: Tú me has dicho, imagínate: tienes que meter 500 euros en X, yo voy al banco y le digo que quiero meter 500 euros en X,…¿ (no se entiende)?

AB: Yo no te mando nada. Esto está abierto 24 horas al día, todos los días de la semana, y todos los días del año. Y tú en el momento que entras sabes cuál es tu Patrimonio, cómo ha evolucionado la liga hoy, y además tienes un sistema en el que yo te aviso si lo estás haciendo mal para que cambies. Si tu fondo va mal lO cambiamos en un momento. Esto es todo traspaso y significa que tú te vas. Todo el mundo lo puede hacer en Internet. Nosotros te damos una boleta, si quieres la llevas al banco firmada, pero si tienes comunicación con tu banco vía Internet desde tu casa a las 3am. Que resulta que te has cansado del fondo de inversión ese que tienes o yo te he recomendado que te no te gusta, das una orden en tu casa y te lo cambia. Esto es sencillísimo. Y además, es tan sencillo que hay 5 millones de americanos haciéndolo ya. Y nosotros aquí ha llegado Feelcapital para cambiar. Nosotros vamos a provocar el cambio en los fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.