Gestoras

Aprovechando para comprar

Los activos de riesgo en Europa se dejan las buenas rentabilidades obtenidas en la primera mitad del año en dos meses. Cartesio Y baja un 3,1% en Septiembre y acumula una rentabilidad positiva del 3,4% en el año mientras que el Cartesio X baja un 1,7% en el mes y lleva una rentabilidad positiva del 1,2% en 2015.

Desde su inicio (31 de Marzo 2004), el Cartesio Y ha obtenido una rentabilidad anual del 6,2% (99,8% acumulada) con una volatilidad del 9,9% mientras que el Cartesio ha obtenido una rentabilidad anual del 5% (76% acumulada) con una volatilidad del 3,2%.

Un Septiembre que confirma la tendencia negativa en los activos de riesgo a nivel global.

Los datos y los temores sobre la economía china y su impacto sobre el crecimiento global se han agudizado. La corrección en bolsa ha sido mayor de la que esperábamos y creemos el mercado puede estar exagerando el impacto negativo en beneficios y actividad económica en las economías desarrolladas proveniente de la crisis en emergentes.

Es probable que el crecimiento global sea menor de los esperado hace unos meses, pero gran parte del impacto se concentra en sectores y economías específicas donde es razonable pensar algo esté ya descontado en el precio de los activos. El buen comportamiento de los mercados hasta finales de Julio y una valoración que considerábamos ajustada han sido las principales razones para reducir riesgo en la primera parte del año y para no aumentarlo durante el verano.

Tras las caídas recientes creemos que el panorama empieza a ser más propicio para aumentar riesgo, algo que ya hemos comenzado. La tendencia será la de seguir aumentando riesgo en la medida que el mercado siga corrigiendo. La posición de liquidez y el buen comportamiento de la cartera han permitido al fondo amortiguar bastante las fuertes pérdidas de la renta variable en estos dos últimos meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.