Fondos de inversiónEtiquetas ,

Asesoramiento en fondos: Comisiones en fondos de inversión

fondos-de-inversión-feelcapital

Fondos de inversión Feelcapital

Antes de contratar un fondo de inversión es de vital importancia conocer las distintas comisiones que cargan estos instrumentos de inversión, dado que minoran la rentabilidad de estos. Su cuantía y sus características aparecen de manera detallada en el folleto de cada Fondo de Inversión.

Hay distintos tipos de comisiones:
Comisión de gestión: Es el coste que exige la gestora por el trabajo de gestión del instrumento financiero. Se descuenta diariamente del valor liquidativo (NAV). Por lo tanto, las rentabilidades que se publican de los Fondos de Inversión ya tienen descontadas esta comisión.

La comisión de gestión no podrá superar el 2,25% anual cuando se calcula únicamente en función del patrimonio del Fondo.

Comisión de suscripción:Es la comisión que cobra la gestora al partícipe o inversor por contratar el fondo de inversión. El límite máximo legal es de un 5%.

Comisión de depósito: Es una comisión que  cobra la gestora por la labor de depósito del fondo de inversión. No podrá exceder del dos por mil anual del patrimonio.

Comisión de distribución: Es la comisión que se lleva el distribuidor por el trabajo de comercialización del Fondo de Inversión. La recoge la comisión de gestión.

Comisión de reembolso: Es la comisión que debe de pagar el partícipe o inversor por deshacer la posición total, parcial o traspaso. No podrá ser superar al 5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.