Fondos de inversiónEtiquetas

“Buscamos que el inversor en fondos tenga claro qué es lo que necesita en fondos de inversión”

fondos-de-inversión

TDI: Muy bien. Oye ¿qué le ha pasado al Santander estos días con la bajada aquella gigantesca? En fin, esto está calculado pero la gente se asustó mucho.

AB: Bueno, la han calculado ellos porque en definitiva lo que quieren es ajustar sus ratios para estar limpitos, que es lo que les han pedido. Al final lo que hace es incrementar tu capital y prepararte para lo que viene. Y como son cambios en todo el tema de regulación bancaria y ajustes y revisión, pues yo creo que han hecho bien en hacerlo. Obviamente, el que sufre al final es el accionista porque al banco le viene bien, porque fortalece el capital pero al accionista lo que le han hecho ha sido diluirle. Entonces, ante toda dilución pues lo único que queda es esperar más tiempo.

TDI: ¿Ha entrado Soros con un porrón de millones, no?

AB: Bueno, es que al final si tú eres un «hedge fund» como es Soros y ves oportunidades porque…

TDI: ¿Un qué has dicho?

AB: Un “hedge fund”

TDI: ¿Eso qué es?

AB: Es un inversor de riesgo

TDI: Dale..

AB: Que es lo que hace Soros, tiene un montón de dinero dispuesto a invertir en proyectos a largo plazo y cuando tienes un proyecto de una inversión a largo plazo tampoco te importa mucho el ruido. Lo que te interesa es la consistencia de los activos subyacentes. Y cuando tienes esa visibilidad no te importa lo que pasa en el corto plazo, es un poco también lo que hacemos en Feelcapital.

TDI: Ahí es donde quería llegar precisamente…

AB: Si tú estas en el corto, te hace daño, pero claro… si digo es que compro Santander a 6, a 5 o a 3.

TDI: ¿A tres años o tres euros?

AB: A tres de precio… dices es que no me lo planteo. Si a mi me gusta el Santander, analizo y veo que es un precio interesante, pues lo compro.

TDI: Pero para eso hace falta analizar, y eso es lo que hace precisamente Feelcapital.

AB: Sí, nosotros lo que analizamos no son las inversiones. Nosotros lo que buscamos es que el inversor tenga claro qué es lo que necesita, y cuando tenga claro qué es lo que necesita, lo que sí analizamos son los fondos y la gente como Soros, las principales gestoras mundiales y las españolas cómo hacen su trabajo. Nosotros lo que tenemos es un modelo basado en 60 ratios por medio del cual cogemos todos los fondos de inversión que hay disponibles a la venta en España, que son 24.440, cómo traspasarlos y los hacemos de tu propiedad. Los metemos todos en un sistema automático y les metemos 60 valoraciones. Esas 60 valoraciones lo que hacen es establecer una línea de fondos. Esa línea de fondos, a cada una de las cuales les damos puntos, esto le da una puntuación y como distribuimos todos ellos, al final tenemos los que quedan en la parte de arriba como los fondos preferidos y esos son los que recomendamos a nuestros clientes.

TDI: Si yo tengo, imagínate, 20.000 euros (¡ojalá!) de un campo que ha vendido mi abuela y que a mí me han caído, me meto en feelcapital.com…

AB: Respondes a diez preguntas y después de contestarlas te vamos a decir cuál es tu perfil, cuál es la rentabilidad que tú has esperado para esos 20.000 euros, para 2.000, 3.000… Está abierto a todo el mundo, porque lo importante es ahorrar y aquí se quita ese miedo al ahorro. Y te vamos a decir, 20.000 euros, te vamos a recomendar tres fondos y tú te vas a ir a tu banco, porque nosotros solo asesoramos, te vas a ir a tu banco y en tu banco te los van a comprar y es así de sencillo.

TDI: Y si quiero un seguimiento de cómo va la cosa, de si estoy perdiendo o estoy ganando, ¿qué hago?

AB: Entras diariamente. O sea, nosotros te damos la información continua, las 24 horas todos los días del año. Entras en la página web y vas a ver diariamente lo que has ganado o has perdido. Además, vas a recibir el sábado por la mañana un email que, además de darte la información de tu cartera durante la semana, te va a decir si tienes que hacer algo, algún cambio, o si tienes que traspasar algún fondo.

TDI: ¿Y esto me cuesta cuánto?

AB: Feelcapital está al alcance de todo el mundo porque nosotros por el asesoramiento cobramos 15 euros al mes por asesorar. Da igual el tamaño de tu cartera.

TDI: 15 euros al mes está al alcance sí, efectivamente.

AB: Pero si pagas anual pagas solo 10 meses porque son 150 euros al año. Y es llevar el asesoramiento a todo el mundo y, sobre todo, tener la oportunidad de ir a tu banco diciendo lo que tú quieres y no que el banco te tenga que decir lo que el banco quiere, que es la gran diferencia. Y en ese movimiento, una cantidad de 20.000 euros, se está ahorrando más de 300 euros al año, solamente asesorando y teniendo los productos que son básicamente los que necesitas.

TDI: feelcapital.com, que al final de lo que se trata es de que usted sea dueño de su dinero, que es una cosa muy importante. La libertad consiste entre otras cosas en eso también.

AB: El control del dinero. Estamos acostumbrados en España a que lo tengan los bancos, porque los bancos toman la posición de: “no te preocupes, que nosotros te damos lo que necesites”, y no es verdad. Feelcapital.com, como acabaréis de ver en la página web, es un asesoramiento diferente. En Estados Unidos son tres millones que utilizan este modelo de asesoramiento automático. En España estamos creciendo y esperamos llegar a números de referencia pronto.

TDI: Pues ahí está Antonio Banda, muchísimas gracias.

AB: Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.