Finanzas personales

El problema de los fondos de inversión está en los bancos

 

¿Comisiones ocultas en fondos?

En España hay más de 7 millones de partícipes en fondos de inversión que desconocen las comisiones ocultas que los bancos aplican a estos productos financieros. Las entidades bancarias están cobrando elevadas comisiones a los inversores en fondos por su labor de distribución en España, comisiones que afectan directamente a la rentabilidad de estos ahorradores.

Feelcapital, la primera plataforma europea de asesoramiento automático en Fondos de Inversión, ha calculado que los bancos se embolsan anualmente en nuestro país unos 3.600 millones de euros en comisiones, más de un 1,20% del total. Este porcentaje es muy elevado si tenemos en cuenta que hay más de 300.000 millones de euros invertidos en fondos y es una cifra que sigue creciendo.

Antonio Banda, CEO de Feelcapital, considera a los bancos como el principal problema de los inversores españoles: “Es imposible continuar con esta situación.  Los fondos deberían mucho más rentables para los ahorradores pero las entidades financieras se encargan de que esto no sea así”.

Para Antonio Banda, la llegada de asesores automáticos al mercado de los fondos, “está haciendo ver a los inversores que este asesoramiento, que en Estados Unidos es un verdadero éxito, consigue la desintermediación bancaria y la democratización del conocimiento financiero”, algo que no gusta a los bancos “porque ya no pueden colocar sus productos a todo el mundo”.

Tras un año de actividad, Feelcapital asesora a más de 4.000 inversores en España, una cifra que, según el propio Banda, “está poniendo nerviosos a los bancos porque estamos desvelando lo que se llevan realmente en comisiones por unos productos en los que apenas asesoran a sus clientes”·

El fundador de esta herramienta ha añadido que este oscurantismo de los bancos   “cambiará obligatoriamente a partir de 2016 con MIFID II, la nueva Directiva europea”. Mientras tanto, asegura, “seguiremos trabajando para que el mundo de los fondos de inversión sea un lugar mejor para invertir”.

¿Pagas demasiado por tus fondos? Mira cuánto aquí

Aviso legal | Términos de uso | Marco jurídico europeo

Teléfono:34.91.805.3501

c/ Feijoo 18, 4ºdcha 28010 Madrid – Spain

contact@feelcapital.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.