Finanzas personales

Cómo motivar a los empleados de tu empresa

feelcapital

Está comprobado que los empleados motivados son más productivos. Acuden al trabajo más contentos, aprovechan mejor el tiempo, rinden más y eso conlleva mejores resultados para la compañía. Un claro beneficio tanto para la empresa como para el propio trabajador. Porello, quienes ocupan cargos como superiores en una empresa y tienen personal a cargo deberán hacer todo lo posible para lograrlo ya sea disponiendo o no de dinero.

Como sabemos, el dinero es muy importante, pero tampoco es esencial para tener al personal motivado. Más allá de los sueldos, las pagas extra y los incentivos económicos, existen otras formas de motivar al personal para que se sienta a gusto en su puesto laboral. Por todo esto, creo que algunos de los puntos que voy a mencionar ayudarían a tener a los empleados comprometidos y motivados con el trabajo que realizan en la compañía. En primer lugar, pregúntales a tus empleados qué es lo que quieren y escúchalos. Algunas personas se motivan con la perspectiva de más dinero, pero otras quieren más retos en el trabajo y mayor responsabilidad. Cada persona tiene sus propias razones para sentirse motivada. El hecho de que te tomes el tiempo para escuchar a tus empleados es en sí un gran paso para la motivación.

El sentimiento de pertenencia a una empresa también es un gran motivador. Incrementar el sentimiento de pertenecía a la compañía favorece el buen clima laboral, fomenta la productividad y la consecución de objetivos. El hecho de que los empleados conozcan todos los productos, facetas, etc. de la empresa conlleva que sientan mayor vinculación con la compañía. Una buena manera de potenciar este sentimiento de pertenencia es creando planes de acción conjuntos y participar en conversaciones individuales con cada miembro, dándole a cada persona un objetivo claro y una expectativa de rendimiento.

Otro punto motivador es estimular a tus empleados para incrementar su conocimiento. Es decir, da a tus empleados la oportunidad de aumentar su conocimiento y sus habilidades. Como resultado de tu interés en sus objetivos a largo plazo, tus empleados posiblemente se quedarán largo tiempo en la compañía, trabajando para subir posiciones. Esto, en consecuencia, te beneficia a ti y a la compañía. Por otra parte, también sabemos que odiamos que nos digan lo que tenemos que hacer. Por eso, en vez de decirles “Me gustaría que hagas las cosas de tal forma” prueba en decirles “¿Piensas que hacer las cosas de esta forma es una buena idea?Por otro lado, a nadie nos gusta que nos digan que hemos hecho las cosas mal.

Cuando debas señalar algo erróneo, hazlo de tal manera que la persona pueda aprender de sus errores. Y es que un buen ambiente en el trabajo es muy importante. Es importante que se dé un clima de colaboración y confianza en el trabajo. Por ello, hay que cuidar el ambiente y fomentar la relajación. Se debe ser amable con todo el mundo. Si hay que recriminar a un empleado se debe hacer en privado y, si hay que reconocer su labor, mejor en público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *