2 opiniones en “El crecimiento del empleo en EE.UU repunta con fuerza”

  1. El mercado de EE.UU. los puestos de trabajo se aceleraron en el mes de junio, los nuevos datos del gobierno mostraron el viernes que se disiparon los temores de que la economía se encamina a una desaceleración sostenida después de un comienzo débil para este año.

    Los registros muestran que se agregaron 287.000 empleos en junio, muy por encima de una escasa adición de sólo 11.000 empleos el mes anterior.

    Hay que tener en cuenta también que Gran Bretaña al abandonar la Unión Europea en la llamada «Brexit» ha dado lugar a una fuerte disminución en el valor de la libra y una gran apreciación del dólar EE.UU., lo que hará que sea más difícil para las empresas estadounidenses vender en el extranjero.

    1. No estoy de acuerdo del todo, Brexit ha devaluado la libra respecto del dólar y sí es cierto que será más difícil a las empresas estadounidenses vender en el extranjero pero porque el BCE sigue con su programa de estímulos devaluando al euro frente al dólar (el dólar no se ha apreciado, se han devaluado libra y euro).
      Por otro lado los salarios en EEUU han crecido más de lo que está creciendo la economía (inflación) esto significa que las empresas están soportando unos mayores costes de personal que son los costes más grandes a los que suelen hacer frente por lo que habrá que estar atentos cuando presenten resultados porque puede ralentizar la economía de EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.