Finanzas personales

Cuenta 1 2 3, palmando a la de 3

No dan tregua. Si no fuera suficiente con los 17 billones y medio de cuentas-depósito que tenemos en España, ahora el Santander lanza la cuenta 1 2 3 para Funcionarios. Sí, otra cuenta 1 2 3, vaya novedad. Con esta cuenta tratan de colocar el mismo producto que nos venían presentando sobre el cual ya escribimos anteriormente en el blog.

Ayer era para clientes de otras entidades, después para los del propio banco y hoy para funcionarios… ¿Qué será lo siguiente, hacer clientela en colegios de primaria? No lo sabemos, pero desde luego cada día es una nueva sorpresa en la industria bancaria.

Anuncios televisivos, carteles en autobuses, mensajes en el cielo, edificios vestidos de rojo, monos haciendo malabares, globos estáticos y elefantes haciendo piruetas. Lo que haga falta y más. Se cayeron las barreras, ya no hay por qué esconder una estrategia que persigue literalmente a cualquier colectivo susceptible de aportar a las arcas del banco.Un vecino, el compañero de la oficina, o tu primo de Cuenca: ¡cuidado!, porque la víctima puedes ser tú.

Ojo, porque la batalla para captar clientes no acaba más que empezar y se hace cada vez más encarnizada y sanguinolenta. Preparaos que las navidades van a ser calentitas para todos.

Como si fuera una broma que pasa de la raya, esta nueva campaña bancaria muestra el cuchillo con un objetivo claro: llegar al corazón del español medio y hacerlo como sea.

La industria bancaria se ha declarado como una selva. Al grito de “¡tonto el último!” las campañas proliferan.. La persecución a clientes para tomar prestados sus ahorros es ridículamente llamativa y no para, ahora que la competencia entre bancos es brutal.

Por lo visto, no existen impedimentos suficientes si con ello se consigue arrastrar al dinero de algún que otro cliente. No hay límite para el ridículo, o al menos eso parece. Lo impensable se piensa y la vergüenza se deja en casa. Con la vista puesta en los resultados de final de año, cada día se acorta la cuenta atrás en la lucha por captar clientes y sus depósitos.

Abusa de tu banco, porque se lo merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.