Fondos de inversión

De los garantizados a los Fondos Mixtos

Fondos-Mixtos

 

El 2015 está siendo un buen año para los fondos de inversión, en el que tanto la industria nacional como la internacional están viendo crecer los activos bajo gestión. En buena medida esto se debe al crecimiento de los fondos mixtos en cuanto a suscripciones netas se refiere. Estos instrumentos de inversión ya acumulan en lo que llevamos de año casi 11.610 millones de nuevos flujos. 

Pero, ¿qué son los fondos mixtos? Son instrumentos de inversión que combinan diferentes tipos de activos: renta fija (tanto deuda de gobiernos como de empresas), renta variable y mercados monetarios. Dentro de este tipo de fondos podemos encontrar diferentes categorías que atienden a los distintos  perfiles de riesgo de los inversores (defensivo, moderado, agresivo o flexible).

Según la empresa proveedora de datos Morningstar, un fondo mixto defensivo no suele tener más de un 35% de sus posiciones en renta variable, un fondo mixto agresivo por lo general mantendrá en cartera un peso superior al 65% y un fondo mixto moderado tendrá entre un 35% y un 65% en acciones. En relación al fondo mixto flexible éste tendrá una gran libertad para poder variar el porcentaje de renta variable dentro de su cartera.

Por otra parte, desde el punto de vista de las entidades bancarias estos productos financieros son la alternativa a los fondos garantizados y a los fondos de rentabilidad objetivo en cuanto a comisiones se refiere, dado que los gastos corrientes son del 2,5% por término medio. Otro aspecto a tener en cuenta es que los fondos mixtos de las entidades bancarias no se ajustan al perfil de riesgo del inversor.

Desde Feelcapital recomendamos al cliente una cartera de fondos de inversión adecuada a su perfil, gracias a una asignación de activos propia.

En Feelcapital queremos que el mundo de los fondos sea un lugar mejor para invertir.

Firma Feelcapital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.