Derechos del inversor en fondos: Si no lo entiendes, que te lo expliquen

Finanzas personales, Post
Derechos del inversor en fondos
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us

Las entidades están obligadas a dar toda la información necesaria para la completa comprensión de los productos financieros que ofrecen. Si no entiendes, no compres. Al final te lo acabarán explicando.

 

Transcripción

La mitad de los españoles no entiende los productos financieros en los que invierte

El deber de informar de los bancos

15 avisos de la CNMV

 

2 opiniones en “Derechos del inversor en fondos: Si no lo entiendes, que te lo expliquen”

  1. Esto debe aplicarse a todo en la vida. Es difícil creer en que los inversores en fondos comprar sin entender pero es la realidad, los bancos te colocan los fondos y solo hace banca de producto. Feliz Navidad!!!!

    1. Ramón, el problema está en la complejidad de muchos productos financieros y, en el caso de los fondos de inversión, las entidades financieras hacen poco por ser transparentes. Efectivamente, te colocan “su fondo” a la mínima y no miran la rentabilidad del partícipe, sino su cuenta de resultados. Hay incumplimiento en las obligaciones de información en el proceso de comercialización. Recientemente, la CNMV denunció la publicidad “engañosa” en la venta de fondos tras realizar un análisis sobre el contenido y el formato de la información publicitaria que aparece en las páginas web de gestoras y comercializadores. Igualmente, ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *