EAFI, el camino del asesoramiento financiero

Asesoramiento en Inversiones, Diario
EAFI, el camino del asesoramiento
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us

Una EAFI es una empresa de asesoramiento financiero. Es decir, son empresas que están autorizadas para asesorar en materia de inversión tanto a personas jurídicas como a personas físicas, pero deben estar registradas en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

No obstante, las EAFIs no son las únicas que pueden prestar dicho asesoramiento financiero, sino que existen otras entidades capacitadas para ello siempre y cuando estén autorizadas, como por ejemplo, sociedades y agencias de valores o sociedades gestoras de cartera.

¿En qué consiste el asesoramiento financiero?

El asesoramiento financiero no es más que llevar a cabo una sugerencia respecto a ciertos instrumentos financieros por parte de la empresa (EAFI), bien por indicación del inversor o bien por iniciativa de la entidad. Este asesoramiento debe ser el adecuado para cada tipo de inversor, y es por ello que Feelcapital lleva a cabo un estudio individualizado del nivel de aversión al riesgo del cliente para así poder establecer una cartera única para él, de tal forma que no existirá una cartera idéntica para ningún otro cliente.

Sobre cómo debe actuar la EAFI, debemos decir que tiene que recomendar los productos que mejor se ajusten a la situación personal del cliente. Lo que hacemos en Feelcapital es perfilar al cliente sabiendo que cada cliente tiene su perfil y le damos una distribución gratuita entre Renta Variable, Renta Fija y Monetarios.

¿Por qué recurrir a una Empresa de Asesoramiento Financiero?

Ya hemos visto en qué consiste el asesoramiento y cómo lo lleva a cabo una EAFI, puede surgir la duda de por qué es preferible este tipo de servicio frente a una entidad financiera.

Las entidades financieras intentan colocar los activos más beneficiosos para sus intereses y que les reporte unas mayores comisiones. De tal forma que no podemos asegurar que defiendan los intereses de sus clientes, a esto lo llamamos hacer una banca de producto, donde el cliente desconoce qué parte de su rentabilidad se queda el banco en forma de comisiones ocultas.

Por el contrario, la vocación de la EAFI debería ser el cliente, aunque desgraciadamente no podamos asegurar que en todas sea así. En Feelcapital como sólo cobramos del cliente podemos asegurar que somos independientes y que nuestro único interés es dar servicio financiero personal a todos los que suscriban nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *