Diario, EAFI

EAFI, nada que ver con los bancos

EAFI, nada que ver con los bancos

 

EAFI, la gran desconocida del sector financiero. Cada vez que comento que trabajo en una EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero para aquellos a los que todavía no les suene), la gente me mira como si hablara chino, pero la realidad es que en España hay registradas más de 130 empresas de este tipo, distribuidas por todo el territorio nacional

Por culpa de la reciente crisis financiera, en la que los bancos indudablemente han tenido gran parte de culpa, se ha creado un recelo general hacia las finanzas y el mundo financiero. Sin embargo, las EAFI no han tenido nada que ver ni con la burbuja ni con la especulación.

El fin último de las EAFI es mejorar las finanzas de sus clientes. Ese es su objetivo como empresa y no tienen más negocio que ese. Por lo que si el asesoramiento no es de calidad, los clientes se van y la EAFI cierra. Y es por eso que son independientes, no dependen más que de sus clientes para obtener beneficios (o así debería ser, ya que existen algunas excepciones, que cobran de sus clientes y de las retrocesiones a los fondos).

En Feelcapital EAFI damos un paso más, ya que solo cobramos una tarifa fija a nuestros clientes (y por supuesto, ninguna retrocesión de las gestoras). Pero no solo nos quedamos ahí, ya que estamos constantemente en lucha con los bancos que no permiten a nuestros clientes suscribir los fondos que les recomendamos. Práctica muy habitual de la mayoría de las entidades financieras, que no permiten suscribir fondos de los que no saquen tajada con las retrocesiones. Si tienes alguna duda sobre este tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Seas o no cliente de Feelcapital, te ayudaremos.

En Feelcapital, buscamos ayudar en las finanzas a todo el mundo, no buscamos solo grandes patrimonios a los que asesorar, de ahí que cobremos una tarifa fija. Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de un asesor financiero, que de verdad sea independiente y vele por sus finanzas, y no por los intereses propios.

Hay que quitarse de la cabeza que el mundo de las finanzas es solo para ricos y, sobre todo, hay que dejar de confiar en los bancos como asesores financieros; ya que ellos son totalmente dependientes de ellos mismos y los empleados que tienen en las sucursales van a comisión de los productos que venden. Es por ello que no buscan el producto que mejor se adapte a las necesidades del cliente, sino aquel que le dé una comisión más alta a final de mes.

Hazte cliente de Feelcapital y empieza a disfrutar de un asesoramiento financiero de primer nivel al mejor precio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *