Post

EL 45% DE LA INDUSTRIA DE LOS FONDOS SE SUBE A LA RED, SEGÚN EL I ESTUDIO DE INVERSIÓN DIGITAL DE FEELCAPITAL

 

  • BBVA, Santander y Bankinter lideran el posicionamiento en inversión digital, que se fundamenta en el liderazgo del primer nivel ejecutivo
  • Sólo uno de cada cinco intermediarios de la industria de la inversión en España cuenta con presencia en todos los canales digitales

 

Madrid, 19 de mayo de 2015. El 45% de los actores financieros que operan en España tiene una presencia digital significativa, según datos extraídos del I Informe de Inversión Digital, que fue presentado este lunes en Madrid por la EAFI Feelcapital, la primera plataforma de asesoramiento automático en Fondos de Inversión y autora del estudio, con motivo del Día Mundial de Internet.

Los resultados del I Informe de Inversión Digital se presentaron en una mesa redonda que contó con la participación del CEO de Feelcapital Antonio Banda y de los ponentes Ignacio Rodríguez Añino (M&G Investments); Victoria Torre (Self Bank); Francisco Álvarez (Cecabank); Martín Huete (Truemarketing) y María Muñoz Vidal (Andbank), moderados por la periodista económica Susana Criado.

Antonio Banda adelantó las principales conclusiones de este estudio, que destaca el liderazgo de BBVA, Banco Santander y Bankinter entre las organizaciones con mejor posicionamiento en inversión digital.

 

En cuanto a la clasificación por identidad digital, las multinacionales UBS, Barclays y Crédit Suisse copan los primeros puestos gracias al alcance combinado de sus perfiles digitales en Facebook, Twitter y LinkedIn ponderado en función de su influencia, medida según el estándar internacional de Klout.

Según el estudio de Feelcapital, las organizaciones líderes centran su estrategia de digitalización en tres dimensiones: el liderazgo de su primer nivel ejecutivo, la estrategia de contenidos y aplicaciones digitales, y la apuesta por la educación y cultura financieras entre sus clientes.

 

El ranking por identidad digital del CEO de estas organizaciones lo lidera el propio Antonio Banda, seguido de Fernando Llorente y Carlos Doblado (Ágora Asesores Financieros) y Sergio Ermotti (UBS).

En cuanto a la estrategia de contenidos que desarrollan estos intermediarios financieros, las EAFI Aspain 11 Asesores Financieros y Feelcapital ocupan las dos primeras posiciones, respectivamente, seguidas de Bankinter.

Los participantes en esta mesa redonda, que debatieron sobre la inversión digital en el mundo de los fondos de inversión, analizaron las conclusiones de este estudio e incidieron en la necesidad de promover una mayor cultura  financiera entre la sociedad española en el contexto económico actual.

Todos los ponentes valoraron el esfuerzo realizado por las entidades para digitalizar sus procesos e identidad corporativa, y coincidieron en la necesidad de ampliar esta apuesta, especialmente al 80% de los actores que aún no tienen presencia integral activa en todos los canales.

 

Imagen1

 

Para descargar el informe completo haz clic aquí.

 

Sobre Feelcapital

Feelcapital, EAFI, S.L. es la primera plataforma web que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente) inscrita con el nº 152.

Firma Feelcapital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.