Robo Advisor

El primero y de momento único robo advisor español

Feelcapital, el primer Robo Advisor español

El propósito de Feelcapital como Robo Advisor es llegar a dar asesoramiento a los más de 7,5 millones de partícipes en fondos de inversión que hay en España. Lo segundo que pretendemos es que cada cliente tenga su propio modelo de inversión.

Nosotros entendemos que los inversores tienen que empezar a pensar cuál es esa rentabilidad-riesgo que tienen que tomar. Y en el fondo eso es lo que hacemos, a partir de una herramienta sencilla basada en la teoría moderna de carteras de Markowitz.

A diferencia de los comerciales bancarios que colocan productos que no se corresponden con el perfil de riesgo de los clientes, un robo advisor busca conseguir hacer un perfil individual personalizado de cada cliente, obteniendo su perfil de tolerancia al riesgo y ofreciéndole su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Algo que nos diferencia es que sólo asesoramos a nuestros clientes, lo que nos permite ser independientes y transparentes.

Un Robo Advisor regulado

Somos una entidad de asesoramiento financiero, una EAFI, y estamos regulados por la CNMV. Esto nos cualifica como entidad que puede prestar servicios de inversión. Además, al estar regulados debes comunicar al regulador todas las decisiones de inversión que tomamos y al ser Robo Advisor, nuestros clientes tienen diariamente la evolución de sus carteras y los posibles cambios que deben realizar disponibles las 24 horas del día.

La herramienta sirve para acercar la inversión a todo tipo de personas sin considerar su preparación. Queremos que el cliente tome el control de su dinero y que el banco le dé lo que necesita. No somos una herramienta para ricos, fomentamos la inversión y el ahorro para todos. El perfil de personas al que nos dirigimos es cualquiera, ya que no existe un umbral mínimo de inversión. Solo es necesario ser persona física y tener interés en conocer una forma distinta de invertir. Queremos que en España se conozca cómo aproximarse a este tipo de servicios, se tome conciencia de la importancia de la inversión y también terminar con la falsa percepción de que solo puedes acceder a un asesoramiento profesional si tienes un elevado patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.