Finanzas personales, Post

El ridículo bancario se extiende

Ya ha sonado el pistoletazo de salida. La carrera por captar clientes ya ha comenzado. A pesar de eso y para variar, los bancos siguen haciendo el ridículo.

La insuficiente rentabilidad que proporcionaban últimamente los depósitos ha beneficiado a los fondos de inversión y pensiones, que han aumentado considerablemente su patrimonio bajo gestión, en especial los fondos de inversión.

Los bancos se las ven y se las desean por los depósitos de los clientes y ahora tres de las entidades financieras más populares de España, Santander, BBVA y Sabadell, se lanzan a la captura de los depósitosPara recuperar la demanda de los depósitos bancarios, estas entidades ya están lanzando agresivas campañas que, a cambio, ofrecen pufos.

Evidentemente, los bancos no son ONG, pero tampoco son las Hermanitas de la Caridad. Últimamente nos tratan de vender la moto con tal de recapitalizarse, y todo esto con el dinero procedente de todos aquellos que quieren dar salida a sus ahorros sin complicarse demasiado. ¿Qué ofrecen? Condiciones que mejoran las paupérrimas rentabilidades que últimamente ofrecían los bancos (cercanas a cero para saldos de 3.000 y hasta 15.000 euros). Distintas campañas pero la misma historia de siempre.

Desde Feelcapital hemos querido averiguar si son tan suculentas las condiciones que nos venden estos depósitos y desgranar un poco la nueva cuenta Expansión Plus del Sabadell.

Su homóloga, no merece la pena ni hablar de ella (por no darte, no te da ni las buenas noches), así que nos centramos en la Plus, la que se presenta como rival directa de la cuenta 1,2,3 del Santander, que dada su calidad, no le hará demasiada sombra. En esta cuenta del Sabadell no se cobra comisiones de administración ni mantenimiento, ni por ninguna tarjeta de crédito o débito, pero exige un ingreso mínimo mensual de 3.000€.

A cambio de esto, la cuenta devuelve un 3% de los recibos domiciliados de luz, gas, telefonía e internet, así como de colegios, guarderías, universidades y ONG, hasta un ridículo importe máximo de 50 euros al mes. También ofrecen, para un saldo medio mínimo de 30.000 euros en ahorro, un TAE del 3% hasta devolverte un máximo de 10.000 euros. Lo cutre del asunto es que no te avisan (ningún banco) de que de todas esas hipotéticas bonificaciones del 3% deben pagar a Hacienda, con lo cual, te dan menos de lo que prometen.

No te devuelven nada si tu 3% no alcanza los 5 euros de mínimo. Además, siguen cobrando comisiones fuera de la red de cajeros de Servired, que sólo devuelven, a mes pasado, las comisiones de retirada por importes superiores a 60 euros. Como si esto fuera la prehistoria, vamos.

Esto es lo que están ofreciendo los bancos para captar tus ahorros. ¿Tú que harás, invertirás en fondos o te conformarás con la última cutrez que te ofrezcan en tu banco?

 

1 opinión en “El ridículo bancario se extiende”

  1. Los bancos se creen que con el 3% lo tienen todo hecho, los inversores están cambiando y no quieren más milongas. Buena opinión, sin miedo y real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.