Gestoras

España lidera el crecimiento económico en Europa y la bolsa española también

Nos encontramos ante un escenario de repunte del crecimiento económico en la Zona Euro, con países como España liderándolo y creciendo a tasas del +2,6% 2017 estimado.

En Gesconsult pensamos que la mejora de la actividad se trasladará a un mayor crecimiento de los beneficios empresariales y este será el verdadero motor de las bolsas.

Por el lado de las valoraciones, nos encontramos que tanto en PER como en beneficios esperados, el Ibex 35, tienen más potencial que el S&P500, un índice que vemos más ajustado por valoración.

Además el riesgo político se ha reducido en Europa tras el resultado de las elecciones francesas.

Un mejor escenario relacionado con los tipos interés significa que los bancos van a poder mejorar sus márgenes muy deteriorados tras la política monetaria ultra laxa del Banco Central Europeo. Tras muchos años de caídas en beneficios y en los que la banca ha tenido que solucionar sus problemas de solvencia, en Gesconsult vemos un punto de inflexión con una mejora en márgenes y volúmenes. En 2017 el sector financiero cotiza ya las mejores perspectivas de tipos (ver gráfico con alta correlación con tipos de interés) así como las mayores perspectivas de inflación.

Relación Sector bancario y Tipos de interés

En Gesconsult, somos una gestora que damos importancia a la macro en tanto en cuanto ésta se acaba filtrando a la micro, a las compañías, pero fundamentalmente somos selectores de compañías y nos parece vital elegir bien cuáles serán las ganadoras en un mercado que discrimina. La clave son los beneficios empresariales y como éstos se trasladan a su cotización en bolsa. Por ello seleccionamos compañías con buenos fundamentales.

Estas oportunidades de mercado sabemos cómo capitalizarlas y Gesconsult Renta Variable es el fondo para ello. Creemos que en entorno actual es el fondo perfecto para beneficiarse del potencial de la bolsa española.

Además del sector financiero, otras de las principales temáticas en cartera son las compañías cíclicas e industriales y tenemos importantes posiciones en Europac, Acerinox o Miquel y Costas que se benefician de la mejora la situación económica.

Gesconsult Renta Variable, nuestro fondo de renta variable española, acumula en el año una subida de 16,22% (a 5/5/2017). Destaca que Gesconsult Renta Variable es uno de los nueve fondos de renta variable española que cuenta con calificación de 5 estrellas por Morninstar.

 Éstas son nuestras principales posiciones en la cartera de Gesconsult Renta Variable

  • EUROPAC
  • CAIXABANK
  • CATALANA OCCIDENTE
  • ACERINOX
  • MIQUEL Y COSTAS

Gráfico a largo plazo del fondo frente al índice IBEX-35 (a 10 años):

Gesconsult Renta Variable

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.