Diario

Estrategias de inversión: Carry Trade

inversión

El Carry Trade es una estrategia de inversión financiera que implica pedir prestado dinero a un tipo de interés bajo y reinvertirlo en un activo con un tipo de interés superior.

Esta estrategia de inversión se utiliza principalmente en el mercado de divisas, en el que se pide dinero prestado en una divisa con tipo de interés bajo para cambiar la cantidad prestada a otra divisa donde se invierte en otro activo denominado en esta nueva divisa (normalmente un depósito) que ofrezca un tipo de interés mayor.

Para entenderlo mejor veamos un ejemplo de inversión Carry:

Supongamos que tenemos el par de divisas “A” y “B”, la primera con un tipo de interés del 0,10% y la segunda con un tipo de interés del 2%.

Si pedimos un préstamo en la divisa “A” a 1 año de 1.000 “A” tendremos que devolver al cabo de ese año 1.001 “A” (las 1.000 iniciales más el interés del 0,10%).

Si hacemos un depósito en la divisa “B” a 1 año de 1.000 “B” recibiremos al cabo de ese año 1.020 “B” (las 1.000 iniciales más el interés del 2%).

Para ilustrar mejor este ejemplo supondremos que el tipo de cambio entre la divisa A y B (lo que nos cuesta cambiar de divisa) es cercano al 1 y no va a variar en un año.

Una gran inversión sería pedir prestado mucho dinero en “A”, cambiarlo e invertirlo en “B” ya que, según el ejemplo anterior, al final del año habría obtenido de la nada, solo con mi capacidad de financiación, 19 “A” (1.020 que recibo – 1.001 que tengo que devolver) teniendo en cuenta que hemos supuesto un tipo de cambio de 1 e invariante.

Riesgos de la inversión:

Existen principalmente dos tipos de riesgo en estas estrategias de inversión, el primero es el riesgo de una caída en el precio del activo invertido, y el segundo es el riesgo de cambio de divisa inherente a esta estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.