Diario

Feelcapital entra en el negocio de pensiones

Cambios en el primer asesor automatizado (robo advisor, en inglés) de España. Feelcapital lanzará a mediados de septiembre su propio plan de pensiones, lo que supondrá la entrada de la compañía en una nueva línea de negocio, ya que hasta ahora se ha centrado en el asesoramiento en fondos de inversión.

Feelcapital tenía a cierre de junio 4.056 clientes, con un patrimonio bajo asesoramiento de 1.760 millones de euros. La empresa presidida por Antonio Banda utilizará con su plan de pensiones los mismos algoritmos que emplea para establecer el perfil de riesgo de los inversores a los que asesora en fondos.

El primer plan de pensiones será Feeelcapital 50, que está en la parte media del perfil de riesgo y que tendrá como subyacentes ETF o fondos indexados. Para ello, la compañía lleva meses haciendo un análisis de los fondos pasivos más eficientes del mercado.

El objetivo de Feelcapital es alcanzar los 10 millones de euros con este primer producto antes de fin de año. Si todo marcha según lo previsto, su intención es lanzar en los próximos meses otros dos planes de pensiones. Feelcapital 100 (el de más riesgo) y Feelcapital 0 (el más conservador). En total, la gama de planes de pensiones de Feelcapital constará de diez productos, con distintos perfiles de riesgo.

Puedes seguir leyendo el artículo en el siguiente enlace:

Feelcapital entra en el negocio de las pensiones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.