Diario

Feelcapital lanza el primer fondo de pensiones asesorado por un robot financiero

Feelcapital lanza el primer fondo de pensiones asesorado por un robot financiero
  • EL PLAN DE PENSIONES FEELCAPITAL 50 PP REDUCE LAS COMISIONES DE GESTIÓN A MÍNIMOS: COBRA AL FONDO 50 CÉNTIMOS DE EURO AL DÍA POR PARTÍCIPE.
  • INVERSEGUROS SE ENCARGARÁ DE LA ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE PENSIONES Y APORTARÁ SEGURIDAD Y EXPERIENCIA.

Madrid, martes 7 de noviembre de 2017. Feelcapital ha lanzado el primer fondo de pensiones asesorado por la tecnología de un robot financiero, una herramienta con capacidad y autonomía para tomar decisiones de inversión que permite un ahorro importante de las comisiones que habitualmente soportan este tipo de productos. El plan de pensiones asociado a este fondo, Feelcapital50 PP, cuenta con unas comisiones revolucionarias por su bajo coste, lo que le convierte en una de las opciones más económicas de este mercado.

Este nuevo plan, al no contar con un gestor tradicional sino con la tecnología de un roboadvisor, reduce considerablemente la comisión de gestión, y cobra al fondo 50 céntimos de euro al día por cada partícipe, principalmente, como gasto de administración. Feelcapital, el primer robo advisor español, amplía así su capacidad para dar a cada inversor respuestas individualizadas a sus necesidades de ahorro e inversión.

Inverseguros Pensiones-Dunas Capital, plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos, se encarga de toda la operativa de puesta en marcha y desarrollo de los planes de pensiones: administración, control de riesgos, relaciones con organismos supervisores y fiscales, asesoramiento y soporte legal, ejecución de órdenes, entre otras actividades. El depositario del fondo es Inversis Banco.

Para Antonio Banda, CEO de Feelcapital, este nuevo plan “culmina un proyecto que empezó en 2014 y que pretendía dar un servicio individualizado al mínimo coste a los inversores. Con nuestro Plan de Pensiones completamos la oferta de servicios y somos los primeros, otra vez, en implementar el uso de la tecnología, vía robo advisor, en la gestión de los fondos de pensiones”.

A continuación, incluimos los datos de evolución de las carteras de Feelcapital en lo que llevamos de año y a cierre del mes de octubre. En la tabla se puede ver el comportamiento de la cartera Feelcapital50, que corresponde a la evolución del fondo de pensiones.

Evolución de los activos por rentabilidad

 

SOBRE FEELCAPITAL

Feelcapital, EAFI, S.L. es el primer robo advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el nº 152.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.