Asesor financiero, Post

Feelcapital: Somos Robo Advisors

El concepto de asesoramiento automático se basa en la traducción al español de la definición Robo Advisors. En Estados Unidos, en el año 2012, se inicia una industria que va a revolucionar el asesoramiento en activos financieros.

Esa industria se caracteriza por utilizar algoritmos como base de las recomendaciones para sus clientes, es decir, la formulación matemática es la base del asesoramiento. Siguiendo la “Teoría Moderna de carteras” de Markowitz y usando las nuevas herramientas tecnológicas, llamadas #FinTech por los friquis de la tecnología, se consigue algo que ha estado en la mente de todos los inversores hace mucho tiempo: dar asesoramiento personalizado a un infinito número de inversores.

En Feelcapital hemos sido los primeros y somos los más avanzados en dar un servicio de Asesoramiento mediante algoritmos a nuestros usuarios y clientes.

¿Por qué no hemos llamado a esto Robo Advisors? Fundamentalmente porque ya tenemos bastantes robos en nuestro mercado financiero como para mentar el nombre también en el asesoramiento en fondos.

Las bases son las mismas. Nosotros solo pensamos en los inversores y, mediante un asesoramiento automático y personalizado usando cuatro algoritmos cuadráticos encadenados, conseguimos la cartera eficiente para cada cliente. Esa cartera no es estática, la asesoramos continuamente y de forma personal según la tolerancia al riesgo de cada inversor. No le abandonamos y le damos un asesoramiento continuo e independiente.

El objetivo de Feelcapital es que el mundo de los fondos sea un lugar mejor para invertir.

 

2 opiniones en “Feelcapital: Somos Robo Advisors”

  1. Los robo advisors se impondran a todas esas practicas oscuras que la banca se permite con sus clientes. La verdad en la inversión será solo producto de las necesidades de los inversores. Buena Suerte. RB

    1. Es solo cuestión de tiempo. La regulación que llegará con MIFID II en diciembre 2016-enero 2017 traerá transparencia y los bancos deberán decir de una vez por todas cuánto cobran por los fondos de inversión. Es más, obligará a las entidades financieras a conocer el perfil de riesgo de cada inversor. Gracias por tu comentario Ramón y por tus deseos. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.