Finanzas personalesEtiquetas

Finanzas e inversión: La inversión en StartUps

Finanzas-personales

Las buenas noticias llegan al mercado de las startups: la inversión en este tipo de empresas se ha disparado en los últimos meses. Y es que está claro que este periodo ha sido muy positivo para las startups españolas. La falta de dinero para crecer ya no parece ser el principal problema en el mundo de las startups en España. Y prueba de ello es que sólo en el primer trimestre de 2015 se invirtió un 152% más que en el mismo periodo del año anterior.

Aunque la gran mayoría de las inversiones fueron participadas o lideradas por Fondos de capital riesgo extranjeros, un 17% del capital invertido procedía de fondos y business angels españoles, lo que sitúa España en el panorama de la inversión internacional. Este aumento en el número de operaciones de inversión viene propiciado también por la irrupción de nuevos fondos y business angels en el mercado.

En concreto, desde2014 se ha incrementado en un 25% el número de inversores en nuestro país, un crecimiento leve si hablamos de fondos de inversión pero agresivo en cuanto al número de business angels se refiere. Sin embargo, aunque todo estos datos son muy positivos, tenemos que decir que nuestro país está todavía muy lejos de países clave de Europa, como Reino Unido o Alemania, en los cuales se desembolsa aproximadamente seis veces más de lo que se invierte en España.

Creemos que España es un lugar bastante atractivo para invertir en start-ups, donde el talento español está más decidido que nunca a materializar sus proyectos empresariales. Pero todavía hay que recalcar que una de las principalesquejas de los empresarios y emprendedores españoles es que, una vez alcanzado cierto tamaño, las opciones de financiación españolas, e incluso europeas, escasean, por lo que muchos tienen que irse a Estados Unidos a pedir dinero.

Pero también hay que alegrarse de ejemplos como Jobandtalent, una de las startups españolas que más capital ha conseguido hasta la fecha y exclusivamente de fondos españoles. Una señal de que, poquito a poco, aparecen más fuentes de financiación locales en etapas de madurez. No cabe duda de que el mundo de las start ups camina hacia la madurez y que las cosas han mejorado mucho en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.