Finanzas personalesEtiquetas ,

Finanzas personales: Apuntando a tus objetivos de inversión

finanzas-personales-feelcapital

Finanzas personales Feelcapital

La inversión «basada en objetivos-» es un tema candente entre los asesores financieros en EEUU. El enfoque: Alentar a los clientes a centrarse en la consecución de objetivos específicos en lugar de hacerlo en el mercado.
Los asesores están dirigiendo cada vez más a los inversores hacia la idea de que la acumulación de riqueza debe ser un medio para un fin, y que la definición de sus fines individuales debe ser una prioridad. Esta corriente está cambiando las tornas, marcando objetivos específicos como fin principal.

Estas metas pueden ir desde financiar la carrera universitaria de un hijo (recordemos que en EEUU la educación es privada y cara), hasta hacer un gran regalo a tu pareja.
Esta estrategia puede funcionar para los inversores, según los expertos, siempre y cuando tengan en cuenta que algunos asesores podrían usar el término para avanzar en sus propios objetivos, como el cobro de tarifas excesivas y venta de productos innecesarios.

Los asesores y gestores de patrimonio dicen que los clientes dan la bienvenida al cambio. Una encuesta del Northern Trust en el 2012 a 1.700 hogares estadounidenses con 5 millones de dólares o más en activos invertibles, encontró que sólo el 11% había desarrollado un plan financiero como un paso hacia el cumplimiento de objetivos de vida.

Los inversores pueden beneficiarse de una evaluación realista de lo que pueden pagar y la cantidad de riesgo que pueden tomar, dicen los expertos. Sin embargo, tienen que estar seguros de que la adopción de un enfoque basado en los objetivos no ofrece cobertura para las estrategias de inversión caras o con un bajo rendimiento a largo plazo.
«Tiene que asegurarse de que no es sólo un argumento de venta», afirma Allan Roth, quien asesora en casi 2 mil millones de dólares en activos como directora de la Wealth Logic en Colorado Springs, Colorado.

Fuente: Artículo del Wall Street Journal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.