Finanzas personalesEtiquetas

Finanzas personales: Consejos para limitar tu liquidez y cómo conseguirlo

finanzas-personales

Consejos para limitar tu liquidez y cómo conseguirlo Cada inversor (a largo plazo) quiere y necesita algo de liquidez en un fondo de emergencia para estar preparado para la gestión de los inevitables percances que pueden ocurrir en el día a día. Siempre deberías tener suficiente dinero en efectivo (líquido) o en inversiones de bajo riesgo para cubrir tus gastos diarios para los próximos seis meses, así como eventos inesperados como la reparación de un techo con goteras o tu coche, sólo así tendrás un buen control de tus finanzas personales.

Otra razón por la que tener liquidez es para hacer una compra importante y planeada, como una nueva casa o la matrícula universitaria de un niño. Al acercarse a un gasto importante, es prudente recordar que los recursos necesarios deben, en pocos años, ser acumulados a partir de ahorros o generados por la venta de inversiones a largo plazo y luego mantenerlos en una forma más liquida, como una cuenta del mercado monetario.

Mucha gente hace preguntas relacionadas con la compra de una casa. ¿Es buena idea comprarla con el pago del mayor porcentaje posible en efectivo? ¿Es mejor amortizar hipotecas antes de tiempo? Generalmente ambas opciones son poco inteligentes por varias razones, pero la principal es que tu dinero puede ser objeto de un uso más productivo cosechando rendimientos en una inversión a largo plazo, especialmente si puedes conseguir una tasa razonablemente baja en su hipoteca. Si hay razón para creer que es posible que desees pedir dinero prestado al banco, deberías ser lo suficientemente prudente de visitar a tu banco antes de necesitar pedir el dinero prestado, y aprender la mejor manera de organizar un préstamo así como la cantidad y en qué condiciones el banco te prestaría el dinero.

El poeta/humorista Ogden Nash hace una descripción general de una regla de la banca que todos los banqueros deberían seguir y es una admonición entretenida sobre el tema. “Todos observan una única regla que de ¡Ay de aquel banquero que no la lleve a cabo! Que es que nunca debes prestar dinero a nadie a no ser que no lo necesite.” En estos días, muchos inversores están cometiendo errores que los economistas consideran predecibles. El mercado no puede ser la causa de todos esos errores, pero la liquidez es culpable de ser un facilitador de de muchos de ellos, como seres humanos que son y que quieren ser activos. Trata de limitar el uso de liquidez ya que la historia demuestra que el exceso de liquidez ha hecho más daño que bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.