Finanzas personalesEtiquetas ,

Finanzas personales: Definir qué es el éxito

finanzas-personales-feelcapital

Finanzas personales Feelcapital

Cualquier proceso de inversión debe ser considerado responsable de los resultados que proporciona a los inversores, y creemos que es importante articular cómo definimos «éxito».

En situaciones en las que una alternativa de índice de bajo coste está disponible, buscamos añadir alfa, o un exceso de rentabilidad ajustada al riesgo, de más de 2% anual a índices fácilmente disponibles en más de un ciclo de mercado. Esta definición de éxito se aplica a la gestión tradicional, donde existe una capacidad de invertir fácilmente y de forma rentable en la beta (el movimiento del mercado en general) de una determinada clase de activos.

Con los Hedge Funds y selección de gestores de activos privados, donde no existen alternativas de índices simples que estén disponibles, nuestra definición de éxito se refiere a: Un objetivo de rentabilidad absoluta: los retornos deben ser positivos en la vida de la inversión o en un ciclo de mercado.

El retorno debe ser mayor que la del sustituto más cercano líquido disponible en los mercados públicos. Por ejemplo, un gestor de fondos de cobertura de arbitraje de fusiones debería hacerlo mejor en términos de rentabilidad ajustada al riesgo que un fondo de inversión especializado en situaciones especiales relacionados con la fusión.

El desempeño del grupo de pares: buscamos generar un exceso de rentabilidad con respecto a los grupos de pares publicados de otro fondo de cobertura o gestores de capital privado que invierten de manera similar y en el mismo período de tiempo.

Tener una medida definida de éxito permite juzgar de manera objetiva la pericia del gestor de inversiones para con nuestro dinero como inversores en nuestras finanzas personales.
Acceder a la información que necesitamos para poder juzgar el éxito de nuestras inversiones no siempre es tarea sencilla, pero debemos recordar que si somos inversores tenemos el derecho de exigir la documentación que nos permita hacerlo.

Fuente:
“The science and art of manager selection”
Wealth and Investment Management
Global Research and Investments – Barclays

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.