Finanzas personalesEtiquetas

Finanzas personales: Demasiada liquidez es mala

finanzaspersonales-feelcapital

Finanzas personales Feelcapital

La historia muestra que la Bolsa sube a largo plazo por lo que salir del Mercado es apostar en contra de esta poderosa tendencia alcista. A lo largo de la historia, los resultados de intentar anticiparse al mercado son claros: Nadie nunca ha sido capaz de acertar sobre cuándo salir del mercado y cuándo volver a entrar.
Entrar y salir de los fondos de inversión supone correr con demasiados gastos. Los datos de DALBAR muestran que los inversores en fondos de inversión lo hacen significativamente peor en la inversión dentro de los mismos fondos en los que invierten. ¿Por qué? Debido a que tienden a comprar después de que los fondos han mostrado un buen rendimiento y tienden a vender después de una actuación decepcionante.

En general, estos costes se estiman que equivalen a un tercio de los beneficios potenciales que los inversores individuales podrían y deberían estar recibiendo de sus inversiones. Para reforzar esta idea, vamos a ver algunos extremos pero ilustrativos ejemplos de lo mucho que le podría haber costado a un inversor pasar por alto algunos días clave de precios crecientes.

 

Tomemos como referencia 20 años,desde el 31 de diciembre de 1993 hasta el 31 de diciembre de 2013. Los mercados abrieron más de 5.000 días. Si un inversor estuvo invertido durante todo ese periodo de días, una inversión de 10.000 $ podría haberse multiplicado a 58.332 $.
Ahora fijémonos sólo en los 10 mejores días – menos de 1/500 del total de los días – y el valor total de esa cartera se reduce a 29.111 $, borrando casi exactamente la mitad de la rentabilidad obtenida durante más de 20 años. Si un inversor perdió 40 días, menos del 1% del periodo de referencia de 20 años, entonces el 9,2% de ganancia media anual conseguiría convertirse en una pérdida de 854 $.
Así que la paciencia y permanecer invertido a largo plazo son fundamentales para los servicios de inversión. La misma realidad se aplica a las acciones individuales, pero incluso de una manera mucho más evidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.