Finanzas personalesEtiquetas ,

Finanzas personales: “El gran problema en España es la falta de preparación en inversiones”

fondos-de-inversión

Radio Inter: ¿Qué es Feelcapital? Vamos a recordarlo…

Antonio Banda: Feelcapital es una herramienta web mediante la cual pretendemos cambiar el mundo de los fondos de inversión. Y es muy sencillo, es una plataforma en la que entras, te hacemos 10 preguntas y obtenernos tu perfil financiero para mejorar tus finanzas personales y tu tolerancia al riesgo. Con lo que añadido a eso, te damos tu cartera de inversión en fondos, tu rentabilidad esperada y tu horizonte temporal en el que esa rentabilidad se puede concluir. Es algo muy sencillo y diferente porque hasta ahora lo que nos ocurre es que estamos acostumbrados a ir al banco y que nos endose lo que el banco tiene, no que vayas tú y pidas lo que tú quieres. Esto fundamentalmente es seguir con tu banco, pero con la diferencia de estar asesorado.
Radio Inter: Sabemos que hay muchas personas a las que les tocó ayer la Lotería recientemente aquí, porque estamos al lado. Sé que hay algunas personas a las que les ha tocado y están escuchando, son oyentes. Esa gente, pues quiere saber qué hace con su dinero. ¿No pensaba que le saliera con ésta esta mañana?

AB: Sí, sí. El momento es que ayer se repartieron 2.500 millones de euros, o sea que la gente tiene una sensación de riqueza, los que lo han recibido.

RI: Además, comentamos que según todos los estudios hay un gran porcentaje de gente que se arruina con la Lotería.

AB: Por el desconocimiento de la inversión. El gran problema que tenemos en España es la falta de preparación en inversiones porque es un tema que nos ha costado hablar. Te diriges a tu banco y sueles hablar de cómo están tus hijos, qué tal la familia, pero no entras a analizar a lo que vas a al banco, que es el dinero. Entonces, tenemos ese miedo que yo creo que el resto de las sociedades no lo tienen y entonces hablan muy claro de lo que necesitan. Hay un concepto que está triunfando en los Estados Unidos ahora mismo que se llama la muerte del dinero. Tenemos tipos de interés muy bajos.

Antes, lo que ocurría es que la gente cuando llegaba la jubilación o cuando llegaba un momento que tenía un capital suficiente, lo que decidía es dejarlo en inversiones sin riesgo, tipo bonos del Gobierno, tipo letras del Tesoro. Todas esas inversiones ahora dan un tipo de interés cero, entonces lo que ocurre es que no tiene ningún valor. Entonces, tú estás jubilado y resulta que no inviertes en un activo que te está costando dinero, no lo ganas. Por lo tanto, tienes que tener, aunque tengas tu capital preparado, tienes que tener la posibilidad de invertir en riesgo que es lo que te cambia la vida. Invertir en riesgo no significa que cojas riesgo. Invertir en riesgo significa que tienes un determinado riesgo que debes asumir si quieres sacar una rentabilidad. O sea, aquí no se da nada gratis. Tienes que asumir una determinada función para obtener esa rentabilidad. Y nosotros eso es lo que situamos. O sea, nosotros hemos analizado gracias a estadísticas que hay en España del INE desde hace más de 40 años, la tolerancia al riesgo de los españoles. Entonces, hemos conseguido a través de esas 10 preguntas saber dónde estamos cada uno. Entonces entras en Feelcapital, te hacemos las diez preguntas, y te decimos dónde tienes que estar según la rentabilidad que tienes que obtener, y tienes que asumir un riesgo claramente. Y ese riesgo viene vía la recomendación de fondos de inversión, que son productos de valor y tienes en tu banco la posibilidad de acceder y de muy fácil entrada. Solamente tienes que ir. Nosotros generamos una boleta, que es lo que tienes que presentar en tu banco firmado y, una vez que lo presentas, lo único que tienes que hacer es esperar a que el banco te lo ejecute.

RI: Bueno, vamos con la página web para los clientes que estén interesados en buscar esa asesoría por parte de Feelcapital y puedan obtenerla.

AB: La página web es www.feelcapital.com. Feel de sentir el dinero, que es lo que hacemos. Nosotros sentimos el capital de nuestros clientes y queremos ayudarles a que ellos también lo sientan. Lo que tienes que hacer es intentar obtener la tranquilidad financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.