Finanzas personalesEtiquetas

Finanzas personales: “En el banco te dicen lo que necesitas sin haber mirado siquiera quién eres”

finanzas-personales

Finanzas Personales

Antonio Banda: Por eso se mantenían depósitos… ahora lo que ocurre es que si estás en depósitos vas a perder dinero, crees que por tener algo de dinero en el banco te van a dar un interés, y resulta que a día de hoy en los bancos…

Telediario Intereconomía: Mira que los bancos nos han dicho veces “traiga usted aquí su dinero, no lo deje allí”

AB: Para llegar a una situación en la que te da lo mismo tener el dinero en el calcetín, vas a tener que valorar si la seguridad del calcetín es superior a la del banco. Por eso hay gente que ha decidido irse a fondos de inversión…

TDI: Pero ahí la cuestión es saber jugar seguro, es decir ¿quién querría trabajar?

AB: Nosotros lo que hacemos es asesorar, nosotros somos de fiar. Nosotros sí tenemos establecido qué perfiles tiene cada persona y qué necesidades tiene. Y somos de fiar porque no cogemos el dinero. Nosotros somos los médicos, te decimos lo que te pasa pero no te damos las medicinas. Las medicinas te las da tu banco, y tu banco tiene disponible para ti.

TDI: O sea, convierten al banco en farmacia en lugar de en médico, eso está bien…

AB: No del producto que la farmacia tiene, que te puede pasar también.. Tú vas a tu farmacia y te dicen lo que tienes que tomar. Eso es lo que está haciendo el banco ahora. Tú llegas allí, entras por la puerta y te dicen lo que necesitas sin haber mirado siquiera quién eres. Nosotros lo que hacemos es analizar al cliente, decirle qué es lo que necesita y decirle “toma, esta es la cartera que tienes que tener, vete a tu banco y di que esto es lo que necesitas”.

TDI: Es una web para que usted meta sus datos…

AB: feelcapital.com es la web, estamos regulados por la CNMV, somos una EAFI y estamos disponibles para todo tipo de clientes y esperamos tener muchos. En el año 2014 hemos acabado con un muy buen resultado. El año 2015 se presenta muy interesante porque los tipos de interés a 0 nos están dando muchísimas oportunidades para que la gente empiece a revisar qué riesgo necesita tomar y qué rentabilidad espera para su dinero, que muchos ni lo han pensado…

TDI: ¿Tú eres tan optimista para 2015 como los autónomos?

AB: Yo soy muy optimista, fundamentalmente porque cuando el dólar se revaloriza las bolsas siempre suben. Para el dólar es bueno que se revalorice, para nosotros es bueno que exportemos más barato, eso está conectado. Dólar fuerte, euro débil, aumentan las exportaciones y las compañías mejoran.

TDI: Nos vamos a la publi en el intermedio televisivo. Feelcapital, Antonio mil gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.