Finanzas personalesEtiquetas

Finanzas personales: “En Feelcapital te damos una receta financiera como si fueses al médico”

finanzas-personales

Radio Inter: Que para los oyentes que no nos escucharon el martes ¿qué es Feelcapital Antonio?

Antonio Banda: Bueno, Feelcapital es una herramienta web. Es una plataforma de internet con la que pretendemos cambiar el mundo de los Fondos de Inversión en España y lo hacemos a través de una forma muy sencilla. Es accesible a todo el mundo, consiste en que hacemos una perfilación individual de cada cliente. Tú cuando entras te hacemos 10 preguntas y entonces te damos tu perfil financiero. Tu perfil financiero consiste además en una distribución entre tres tipos de activos que son los que conoce todo el mundo: las acciones, los bonos y los mercados monetarios. Te decimos cuál es tu cartera óptima, o sea la que mejor te va, cuál es la rentabilidad esperada para esa cartera, el horizonte temporal de tu inversión.. que es lo que tienes que estar para conseguir esa rentabilidad. Es una cosa muy sencilla y además que tendría que estar al alcance de todo el mundo porque el problema que tenemos en España es que el tema de las finanzas personales nos suena muy lejano, se lo dejamos para los bancos.
Y si te das cuenta, los bancos nos han fallado, que ha sido la principal causa de los últimos años… entonces como los bancos nos han fallado esto consiste en que entras en Feelcapital y nosotros te damos una receta financiera como si fueses al médico.

R I: Don Antonio, para que nuestros oyentes tengan la idea muy clara ¿esto es para cualquier persona? No hace falta ser ni millonario, ni tener unos conocimientos tremendos de inversión, ni nada de nada, esto es para cualquier ciudadano.

AB: Desde cero inversiones y con el objetivo de pensar en tu futuro porque es en lo que consisten las finanzas, puedes entrar… y si no tienes cartera de fondos. En España hay 6 millones de partícipes en fondos. O sea 6 millones de los 50 ya tienen fondos de inversión. Nosotros queremos que además que eso incremente y que lo que ya esté mejore a través de esta herramienta. Entonces como es tan sencilla te resuelve todo automáticamente.

R I: ¿A través de internet verdad?

AB: Es 100% internet. Y es a través de una relación en la que vas a tener que dar una serie de datos para poder darte tu perfil financiero.

R I: Yo creo Don Antonio que el dato que evidencia que esto es para cualquier persona es que estamos hablando de 15 euros al mes. Una cantidad que es absolutamente asequible el asesoramiento.

AB: Nosotros ponemos el asesoramiento en su precio real. Si tú vas ahora mismo a cualquier banco no hay ninguna distinción. No sabes cuánto te cobran por asesorar, cuánto por ejecutar y cuánto por administrar. Esta todo ahí y realmente no sabes lo que te cobran hasta el punto que las encuestas dicen que la mayoría de los partícipes de fondos se creen que se lo dan gratis los bancos y no es así, tienen una serie de comisiones en las que están incluidas el asesoramiento, la ejecución y la administración. Y por lo tanto, esto es poner en claro que por 15 euros al mes o 150 euros al año lo que vas a conseguir es estar perfectamente asesorado. Entonces, nosotros te damos el asesoramiento y tú con una respuesta que es una boleta, que la firmas como si fueses a hacer una transferencia, te vas a tu banco, la presentas y tu entidad financiera te tiene que ejecutar esa orden porque está a tu servicio, no estás tú al servicio del banco.

R I: Me parece una extraordinaria idea. Creo que además era muy necesario algo como Feelcapital y vamos a darle a nuestros oyentes, pues sobre todo para los que puedan estar interesados, la manera de contactar con Feelcapital. La manera es entrar en Internet: www.feelcapital.com.

AB: “Feel” del inglés sentir. Es que “sentimos tus finanzas”. Nosotros queremos que nuestros clientes sientan realmente lo que necesitan y que estén tranquilos.

R I: Bueno, pues en esa dirección podrán encontrar un asesoramiento absolutamente asequible y con resultados garantizados. Don Antonio, muchísimas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.