Finanzas personalesEtiquetas , ,

Finanzas personales: Invertir a largo plazo

inversiones-feelcapital

Finanzas personales Feelcapital

Invertir bien a largo plazo tus finanzas personales requiere que prestes atención a tres decisiones simples y después aplicar una gran dosis de paciencia. Casi todos los académicos que han estudiado sobre inversión te dirán que es más probable que maximices tu riesgo sin ajustes si minimizas tus cuotas fiscales. Resumiendo, diversifica tu cartera y minimiza los impuestos:

Tarifas bajas. El mayor lastre para el rendimiento de la cartera continúan siendo las comisiones elevadas. Tienes que enfrentarte a las altas comisiones, las tasas de los fondos y los honorarios de un asesor.

Una comisión de asesoramiento del 1-2% puede no parecer mucho, pero en un mercado que está produciendo un 5-6% podrías estar renunciando a más de un tercio de tus ganancias totales. Los avances en la tecnología hacen posible encontrar servicios de gestión de inversiones de peso sin comisiones y a costes totales bastante más bajos.

Diversificación y reequilibrio. Los estudios han demostrado una y otra vez que una cartera diversificada ofrece rendimientos ajustados al riesgo superiores a una cartera que sólo se compone de acciones o con pocas clases de activos. Puede que sea contrario a la intuición, pero una cartera diversificada funciona mejor cuando se reequilibra automáticamente, lo que en lenguaje técnico se llama rebalancear tu cartera. El conocimiento y asesoramiento en una amplia variedad de clases de activos y mercados ahora es posible con un servicio basado en software para gestionar de manera óptima una cartera diversificada y rebalanceada.

Eficiencia Tributaria y pérdida de cosecha Fiscal. Benjamin Franklin célebremente citó la muerte y los impuestos como las únicas dos cosas que son ciertas en este mundo. Muchos inversores, sin embargo, toman decisiones de inversión sin tener en cuenta el impacto fiscal. El impacto de Hacienda sobre las inversiones puede ser minimizado mediante la inversión en fondos de inversión que, en España, tiene el traspaso como ventaja.
Prepárese para el éxito

No es suficiente con sólo seguir estos puntos. Como individuos, la investigación sobre las finanzas conductuales demuestra que no siempre somos racionales con el dinero. Numerosos estudios han demostrado que los inversores individuales no invierten hasta que los mercados financieros han subido y luego los venden cuando han bajado. Este tipo de comportamiento conduce el inversor medio a perder hasta un 4% cada año.

Los inversores de éxito luchan contra sus instintos humanos básicos para marcar los tiempos óptimos del mercado (que se ha demostrado que no es posible hacerlo de manera constante a lo largo del tiempo) y, en su lugar, optan por depositar de manera constante y consistente ahorros adicionales en su cartera de inversiones tanto en los buenos tiempos como en los malos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.