Fondos de inversión: “Cómo está el patio” entre los asesores americanos

Fondos de inversiónEtiquetas ,
Fondos-inversión-feelcapital
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us

Fondos de inversión Feelcapital

Te presentamos un artículo del WSJ enfocado para profesionales del mundo de la inversión en EEUU, para que puedas ver “cómo está el patio” y descubras que las inquietudes que tienen allí y las que podemos tener a este lado del Atlántico no son tan distintas.

Nuevos nichos de negocio:
Los asesores en EEUU están intentando llegar a clientes potenciales más jóvenes y para ello perfilan a sus nuevos clientes. Saben que pasan mucho tiempo en las redes sociales y que no tienen suficiente educación financiera. Por esta razón, un post del asesor Brad Shermancon sede en Maryland, aconseja en su blog que es esencial: ayudarles con sus primeras finanzas, poder hacer frente a las deudas de su etapa de estudiante, controlar los gastos, fusionar sus finanzas con las de su pareja, y planificar la primera vivienda. “A través de materiales educativos online los asesores demuestran que comprenden y que son capaces de ayudar a estos nuevos clientes”, escribe en Wealth Adviser del WSJ.com. Por ahora, muchos de estos clientes potenciales no tienen mucho dinero, pero está claro que son el futuro.

Gestionando el dinero:
Los fondos de inversión que concentran sus inversiones son “los buenos, los feos y los malos”. Los fondos de inversión de renta variable que limitan la diversificación de su cartera son aquellos que tienen unos gestores con una fuerte convicción (que ofrecen altas rentabilidades y llevan asociado un riesgo elevado), señala el analista de Morningstar, Dan Culloton. La empresa de inversión e investigación califica de manera amplia el rango de cada categoría: El fondo Silver-rated Fairholme, por ejemplo, ha alcanzado los niveles más altos de rentabilidad de los últimos 15 años. Una afinidad por empresas que han caído en desgracia lo hacen una elección complicada para los inversores con poca tolerancia al riesgo. Por su parte,el fondo Clipper ha caído del oro al bronce desde que este fuera el mejor valorado en 2011, debido a unos decepcionantes resultados frente al resto de su categoría.
Los que más ganan son los que más pagan por Medicare. Las reformas en el proyecto de ley de Medicare significarán mayores costes para aquellos que obtengan ingresos altos, dice InvestmentNews. A partir de 2018, solteros con 160.000 dólares en ingresos y parejas con 320.000 dólares, se trasladan a una categoría superior. Esto significa que tendrán que pagar hasta 3.621 dólares por persona o 7.242 dólares por pareja más en los pagos a Medicare anualmente. Esos costes son después de impuestos.

En la práctica
Los gestores patrimoniales tienen problemas similares. ¿Qué tienen en común Hillary Clinton y muchos de los gestores patrimoniales? ”Ambos tienen una base consolidada de constituyentes/votantes y se quedan atrás en repetitivos eslóganes para pacificar el grueso de sus apoyos. No están en contacto con personas jóvenes ni con las minorías”, según WealthManagement.com. Añaden que muchos directivos trabajan bajo un modelo de negocio anticuado que está amenazando su futuro.

Dar a los clientes recién divorciados tiempo para adaptarse.
Los clientes recién divorciados y que no han participado en las decisiones financieras, necesitan al menos dos o tres meses para adaptarse a su nueva realidad. El asesor Moseley, con base en California, dice que es importante que ellos no realicen grandes movimientos inmediatamente. Como comenta Wealth Adviser de WSJ en un vídeo, ellos necesitan descubrir quiénes van a ser en su nueva e independiente situación financiera.

De interés para asesores:
Don Draper como asesor financiero. ¿Qué hubiese pasado si el protagonista de Mad Men se hubiera trasladado a la Avenida Madison en Wall Street y hubiese comenzado a repartir asesoramiento financiero? La pregunta hace a sus creadores reírse. “Creo que él hubiera dicho a las personas que el dinero no les iba hacer felices” dice Lisa Albert, productora y guionista de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *