Fondos de inversiónEtiquetas

Fondos de inversión: Damos asesoramiento personal las 24 horas del día

fondos-de-inversión

Capital Intereconomía: Bueno, pues vamos a empezar por el principio. Vamos a hacer las cosas bien ¿Qué es Feelcapital?

Antonio Banda: Bueno, Feelcapital es una plataforma. Una herramienta web que fundamentalmente hacemos asesoramiento financiero en Fondos de Inversión y todo a través de Internet. La plataforma es una plataforma muy sencilla en la que tú entras, tienes que entrar en www. feelcapital.com, te hacemos 10 preguntas y tienes como resultado cuál es tu perfil financiero. Un perfil financiero que lo que hace es distribuirte entre tres activos: Bolsa, bonos y mercados monetarios. Todo a través de fondos de inversión traspasables, con lo que no tienes que pagar a Hacienda nada más que cuando reembolses. Nosotros lo que te hacemos es recomendación del traspaso y mientras tanto no tienes que pagar a Hacienda

CI: Y el cliente no necesita ir físicamente a su oficina. Todo se hace a través de Internet. Vamos a imaginar que yo soy un cliente con un determinado perfil de un fondo de inversión que estoy operando con cualquier otra gestora, ¿qué beneficios me ofrecen ustedes?

AB: Bueno, nosotros a nuestros clientes no les exigimos cambiar de banco. Ellos están en su banco. Nosotros solamente asesoramos. Entras a nuestra plataforma y después de hacer tu perfilado, metes tu cartera de fondos y nosotros lo que te hacemos es devolverte una cartera óptima. Los cambios entre fondos dentro de esa cartera tú sigues en tu banco y presentas las boletas para que te los cambie.
Esto es muy sencillo, es como si vas al médico (que somos nosotros) te recetamos una serie de fondos y tú tienes que ir a tu banco a que en el banco te lo ejecute, como si fueses a una farmacia. Y además nosotros lo que hacemos es un asesoramiento continuo. El asesoramiento continuo consiste en que yo estoy vigilando tu posición, estoy viendo cuál es tu situación de riesgo y te estoy recomendando qué cosas tienes que traspasar y cuándo lo tienes que hacer; con el añadido de que todos los sábados por la mañana recibes un e-mail diciendo cuál ha sido la evolución de tu cartera durante la semana y qué nivel de riesgo tienes que coger, y entonces te hacemos una recomendación muy sencilla, porque esto es para todos, de cuál es tu posición en fondos de inversión.

CI: Y si mi perfil de riesgo cambia bien por el paso del tiempo o bien porque cambian las circunstancias de la vida y de repente paso de tener una postura de riesgo a una postura conservadora porque necesito una mayor liquidez o una mayor seguridad, ¿ustedes también me cambian en ese momento la cartera, me la distribuyen?

AB: Eso es, y es el gran diferencial, asesoramiento continúo. Nosotros damos asesoramiento las 24 horas del día, siete días a la semana, todos los días del año, porque es una herramienta en internet. Entonces, lo que realmente cambia del perfil es personal, entonces cada vez que cambies un sentimiento o te vayas alejando de lo que tú quieres nosotros te vamos a decir que te vuelvas a perfilar y en esa perfilación lo que consiste es que tienes probablemente una nueva cartera.

CI: ¿Y esto cuánto cuesta? Porque si están ustedes 24 horas, 7 días los 365 días del año ¿cuáles son las comisiones?

AB: Nosotros ponemos el precio del asesoramiento en un precio real que es15 euros al mes o si quieres hacer un pago anual 150 euros al año. Da igual el patrimonio personal, lo que hacemos es asesoramiento real porque nuestro asesoramiento es personal. Nosotros asesoramos a las personas, no a su patrimonio. Y la tolerancia al riesgo está en la persona, no en el importe total. Por esto esta herramienta es accesible a todas las personas, o sea desde 100 euros hasta 100 millones de euros, porque lo que estamos haciendo es acercar el asesoramiento a las personas y eso es lo que nos diferencia.

CI: Pues un asesoramiento personalizado completamente. Antonio Banda, fundador y consejero delegado de Feelcapital. Para entrar en esta plataforma www.feelcapital.com y podrán ver supongo que una simulación de cómo trabajan ustedes.

AB: La parte inicial de la plataforma es hasta donde te damos la tolerancia al riesgo y es todo gratis. O sea que realmente cobramos por el servicio del asesoramiento continuado.

CI: Bueno, pues muchas gracias. Un placer y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.