Fondos de inversión

Fondos de inversión digitales después de Navidad

El consumidor va perdiendo el miedo de otros años. La recuperación económica y el mayor optimismo entre la ciudadanía posibilitarán que la inversión en fondos de inversión desde dispositivos digitales de este año sea la mejor desde que estalló la larga crisis.

Conclusiones Navideñas y Fondos de Inversión

Pues bien, estudios han concluido que esta Navidad se gastó entre un 4 y un 5% más en las compras navideñas. Un proceso de compra que ha evolucionado y que cada año experimenta una mayor transformación hacia la digitalización. Los datos de incremento de ventas en comercio electrónico auguran un repunte del consumo en comparación con años anteriores, donde han primado las compras más útiles, pequeñas y controladas.

Pese a ello, las transacciones de comercio electrónico se siguen realizando desde el ordenador y no desde el dispositivo móvil, y la tendencia actual más utilizada es la multicanal (combinar compra online con compra en tienda física). Esta tendencia se está viendo entre los inversores a la hora de adquirir fondos de inversión, la mayoría prefiere el ordenador al dispositivo móvil pero prefieren saber que tienen una sucursal a la que acudir en caso de ser necesario.

E-commerce en fondos de inversión

Otra prueba de ello es que los gigantes del e-commerce mundial estén optando por abrir tiendas físicas, como el caso de Amazon, que ya tiene su propia cadena de tiendas. Aún así, el mercado online sigue cosechando grandes ganancias por la cantidad de ventajas que ofrece. Y es que las plataformas web cada vez tienen más importancia entre los consumidores, de tal forma que muchos usuarios curiosean la versión online para ir directamente a la caza de lo que quieren. En fondos de inversión el uso de plataformas online no está tan extendido pero el uso de estas cada vez es más mayor por parte de los inversores.

Este canal de venta proporciona un proceso de compra más cómodo y sencillo, evitando así acudir a tiendas físicas y grandes almacenes. Además, muchos consumidores van buscando otras ventajas, como encontrar una mayor oferta de productos. Entre ellos, piezas únicas hechas a mano o la posibilidad de realizar compras en cualquier momento, sin tener que esperar colas, y poder adquirir artículos que se venden en otros países. En el caso de los fondos de inversión, tener todo el catálogo de fondos disponible a un solo click.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *