Fondos de inversiónEtiquetas

Fondos de inversión: “Feelcapital hace una foto de cada uno de nuestros clientes, sus necesidades y expectativas”

fondos-de-inversión

TDI: Estas cosas se saben cómo empiezan pero cómo acaban nunca. Y al contrario, muchas veces no se saben cómo empiezan pero si cómo acaban. Que es en guerra, ¿por qué? Porque llega un momento en que una economía poderosa se acogota hasta el punto de condenarla a dejar de ser poderosa, sólo hay una vía posible de acción para estimular la producción. Y bueno, a los EE.UU les pasó a finales de los años 30. O sea que estas cosas no son moco de pavo. Y por otro lado, siguen llegando noticias, cada cual más abominable, de lo que ha ocurrido en Pakistán con ese ataque de talibanes a una escuela de niños del ejército, hijos de militares. Lo último que yo tengo aquí son 130 muertos de los cuales 80 son niños. Una cifra terrorífica. En fin… Don Antonio Banda, buenos días. Petróleo bajando y Rusia subiendo el 17% de interés.

AB: En el año 1993 el tipo de interés año estaba al 24% y venía de bajar. Ahí los créditos en esa época tanto el hipotecario como el crédito personal se daban en niveles de 25% y el personal hasta 30%. Todas las semanas marcan récord la bajada del bono a plazo porque nunca ha estado tan bajo.

TDI: Feelcapital.com. Todas las semanas viene Antonio a contarnos cómo funciona Feelcapital. Lo que pasa que ya que viene y que yo de economía no sé nada pues aprovecho para hacerle alguna pregunta y él nos cuanta las cosas como la que nos acaba de contar de los tipos de interés.

AB: En aquella época el petróleo estaba a 3 dólares y hace 10 años a 10, o sea que subió de 10 a 40 y volvió a bajar a 10. O sea que a mí que tenga esto un suelo no lo veo. Si quieres que se vaya a 10 dólares el barril se puede ir otra vez. Eso sí que es una guerra. La guerra está en el precio del petróleo.

TDI: A la persona que tenga por ejemplo 12.000 euros en la cuenta y que quiera ponerlo dentro de Feelcapital para que le cuenten, ¿esto de los tipos afecta mucho?

AB: Bueno, al cliente de Feelcapital no le afecta el corto plazo, que es esto. O sea, lo que nosotros hemos conseguido y lo que sobre todo queremos transmitir a nuestros clientes es que tienen que despreocuparse del corto plazo y pensar cuál es su objetivo de vida. Si tú te marcas como objetivo tener una rentabilidad del 2% todos los años, o de 3, o de 4, para subir esa rentabilidad tienes que tener una serie de riesgos, porque si los tipos de interés están al cero lo único que pasa es que el dinero no para nada. Sin riesgo. Por lo tanto, lo que metas vas a recibir, vas a conservar. Ahora, que tú tienes unas necesidades de inversión para intentar sacar rentabilidad pues entonces tienes que ir asumiendo un nivel de riesgo pero siempre el que seas capaz de asumir. Entonces eso es lo que es Feelcapital.

Con 10 preguntas que contestas en un minuto consigues saber cuál es tu tolerancia al riesgo, y además te damos cuál es la rentabilidad que tienes para esa tolerancia y el horizonte temporal, es decir, el tiempo que tienes que estar invertido en la cartera que nosotros te recomendamos para obtener esa rentabilidad. Entonces, es un juego de riesgo. O sea… Si tú quieres tener el mismo dinero que tienes ahora mismo, lo inviertes en un activo libre de riesgo, como es una Letra del Tesoro un año y te da cero. Lógicamente, las personas lo que tenemos no es avaricia, sino que bien mejor dentro de nuestras posibilidades. Pues eso es fundamentalmente lo que hace Feelcapital. Hacer la foto de cada uno de nuestros clientes, de sus necesidades y de sus expectativas. Entonces esa foto refleja lo que es, esa foto la puedes cambiar y eso es lo que hacemos. Hacemos luego un seguimiento continuo del cliente, porque tu situación de hoy no es la misma que puedas tener después de Navidad, o en verano… que resulta que has tenido una alegría, una desgracia que te hace cambiar tu situación, entonces te vuelves a valorar y te decimos cómo ha cambiado inscripción. Qué nivel de riesgo eres capaz de asumir en ese momento que es distinto del de ahora. Y a lo mejor en tu vida si que te afecta que el petróleo cada vez vaya a menos, entonces en este momento tú te haces un análisis y dices, ¿esto me está afectando? Te valoras y te doy la respuesta. Pero en sí yo no valoro que haya cambios en las situaciones económicas, lo que valoro es tus circunstancias personales acopladas a las económicas. Cada uno es distinto.

TDI: ¿Y eso usted cómo lo sabe? Entra en www.feelcapital.com y ahí tiene usted toda la información. ¿Usted qué necesita?, ¿usted cuánto gana?, ¿usted qué tiene?, ¿usted cuánto va a jugar?, ¿usted cuánto puede arriesgar?, ¿usted cuál es su hobbie? Y lo más importante de todo, ¿cuándo le va a hacer falta recuperarlo?

AB: Si no lo vas a necesitar nunca pues es mejor, porque si tú utilizas los fondos de inversión y estás siempre invertido no vas a pagar nunca a Hacienda. No tienes producto financiero que haga lo mismo. Solamente pagas cuando sales. Eso es una ventaja que las entidades financieras no lo han dejado usar porque lo que pretenden, como estamos en una banca de producto, lo único que pretenden es que te estés cambiando continuamente porque te están sacando nuevos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.