Fondos de inversión: Indexar el promedio como estrategia de inversión

Fondos de inversiónEtiquetas , ,
fondos-de-inversión-feelcapital
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us

Fondos de inversión Feelcapital

En su afán por superar a un punto de referencia dado, los gestores de fondos activos normalmente incurren en costes significativos, que luego se deben superar para entregar ese exceso de retorno a los accionistas del fondo. Además, los administradores se enfrentan a la cruda realidad de que el exceso de retorno es un juego de suma cero: para cada comprador de un valor debe haber un vendedor; es decir, por cada creencia de que una seguridad superará, hay una visión contable de que ese desempeño será inferior.

El resultado neto es que durante un período dado, las rentabilidades de gestores activos forman una distribución alrededor de la vuelta del índice de referencia (representado por la Bluecurve medio en la Figura 1). Sin embargo, la resistencia al avance constante de las operaciones, la administración y otros costos sirven para empujar la mayoría de las carteras al lado perdedor de la referencia (representado por la curva de color marrón en la Figura 1). Debido a que un fondo de índice busca el seguimiento de un punto de referencia con muy poco arrastre de costos, el fondo indexado debe generar consistentemente retornos muy próximos a la rentabilidad de referencia y, por extensión, caen cerca del centro del rendimiento distribución (que se muestra en la Figura 1 por la línea de color marrón oscuro).

Finalmente, esta es la razón del bajo coste, la indexación eficiente de impuestos son estrategias por las que han sido tan difíciles de superar consistentemente en el tiempo. Por ejemplo, Philips (2010) mostró que después de contabilizar los fondos de inversión que se fusionaron o liquidaron, el 64 % de los fondos de gestión activa era inferior a la del Dow Jones EE.UU.

fondos-de-inversión-feelcapital

1 opinión en “Fondos de inversión: Indexar el promedio como estrategia de inversión”

  1. Hola gente, Me ha gustado mucho el artículo, pues estoy bastante interasasdo en el mundo de las finanzas, la econcomía cambia muy rápido en estos últimos años. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *