Fondos de inversiónEtiquetas ,

Fondos de inversión: Invirtiendo en Fondos de Renta Variable. Glosario I

fondos-de-inversión-feelcapital

Fondos de inversión Feelcapital

Iniciamos una serie de artículos en los que vamos a desgranar, de manera sencilla, qué forma y cómo funciona un fondo de renta variable

Para empezar, una serie de términos que se mencionan mucho en el mundo de la inversión.
Activo: artículo de valor. En este caso, los activos se refieren a los activos financieros, como acciones y bonos.

Clase de activo: Una categoría de activo financiero, como acciones, bonos o bienes inmuebles.
Fondo mixto: Un fondo de inversión que invierte en una mezcla de acciones y bonos para aprovechar tanto el crecimiento potencial que proporcionan las acciones como la constancia de ingresos y reducción de riesgo que los bonos suelen. También llamado fondo «híbrido».

Fondo cerrado: Un tipo de sociedad de inversión que vende un número determinado de acciones de una sola oferta pública inicial. A diferencia de los fondos de inversión, un fondo cerrado no suele redimir sus acciones. Este tipo de fondo no es comúnmente utilizado por el típico inversor minorista y no hablaremos de él.

Current Yield: La cantidad de ingresos anuales generados por una inversión divididos por el valor actual de mercado de la inversión.
Diversificación: Una forma de gestionar el riesgo mediante la inversión en diversos valores diferentes dentro de una misma clase de activos, entre clases de activos y globalmente.

Dividendo: distribución de dinero, acciones u otros bienes que una empresa puede pagar a sus accionistas, por lo general de forma trimestral o mensual. Las empresas no están obligadas a pagar dividendos.
Ratio de gastos: La parte de los activos del fondo que se utiliza para pagar los gastos de funcionamiento del fondo. Este dinero se sustrae del fondo, teniendo un efecto negativo en el valor total del fondo.
Fondo Growth: Un fondo de inversión que invierte en empresas que se espera que crezcan sustancialmente en valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.