Fondos de inversiónEtiquetas ,

Fondos de inversión: “La presencia digital supone una desintermediación”

fondos-de-inversion

VG: Antonio Banda, muy buenas noches. Decir Antonio Banda es decir Feelcapital. Ayer nos presentó en Visión Global el I Informe de Inversión Digital en España: el 45% de las entidades que operan en nuestro país tienen una presencia digital significativa según la EAFI Feelcapital que representa Antonio Banda, es la primera EAFI de asesoramiento automático en fondos de inversión. Hoy recuperamos algunas de claves y principales conclusiones de este informe. Don Antonio Banda, ¿qué entidades no tienen presencia en la red?

Antonio: En el estudio hemos analizado 220 entidades financieras. De todas ellas, sólo 45 tienen presencia en todos los ámbitos de internet: página web, redes sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter, y Klout que mide el valor que te da esa presencia enen internet. Además, hemos sacado una nube de tags que son referencia en la propia página.
Hay muchas que tienen presencia en todas partes pero no interactúan. Por ejemplo, Facebook es donde están la mayoría presentes, de hecho muchas no consideran Twitter como una herramienta de comunicación con los clientes, sino como un sistema para informar a sus clientes de cosas. De hecho el Informe, desde ayer a hoy ha tenido 500 descargas de personas que han querido verlo y leerlo.También tenemos ahí abierto nuestro contacto, hemos cambiado a contacto@feelcapital.com para que cualquier persona que quiera aportar algo o preguntar cualquier cosa… de hecho queremos que sea muy interactivo y que nuestra segunda edición sea consecuencia de esas aportaciones que nos hacen los usuarios a través de la red. Es una posibilidad muy grande de interconectar.

VG: Un estudio de cómo ven los inversores las plataformas digitales y el funcionamiento digital, que están operando en nuestro país con los fondos de inversión, sería interesante…

Antonio: Sí sí, esa es la parte que nosotros lideramos como compañía de asesoramiento automático en España. Hay posibilidad de saber qué quejas tienen, y sobre todo que hay mucho por hacer porque hay muy poco hecho, tenemos la oportunidad de sacar partido a esa tecnología avanzada, darle mucho más uso pues la presencia digital va a significar una gran desintermediación bancaria.
Por tanto, el gran protagonista va a ser el cliente que con todos estos medios lo que va hacer es exigir a las entidades bancarias todo lo que necesita. Desde el punto de vista de Feelcapital es lo que buscamos, que el cliente sea partícipe activo para que vaya a su banco y abuse de él, demandando únicamente lo que necesita.

VG: Luego a las 9:30 estará con nosotros Arbonibus para mirar con perspectiva la transformación digital en el sector bancario, y los nuevos modelos digitales que van a cambiar el funcionamiento de las entidades financieras. Estamos en el inicio, con un recorrido muy pequeño desde luego, pero no hay quien pare ya la evolución digital.

Antonio: Sí, todo esto lo que hace es facilitar a todos los partícipes de fondos, ya que se pone a su disposición todo el sistema disponible, al abrir todo ese mundo de fondos se otorga la posibilidad de invertir y de invertir bien.

VG: El inversor se da cuenta de cuántas cosas desconoce de la inversión digital. En cuanto a la cultura de inversión financiera ¿Qué conclusión sacan?

Antonio: Pues debemos de promover la cultura financiera y desde luego tenemos una gran arma con la digitalización. Debemos de proporcionar información no sólo de productos sino también de filosofía y conocimiento en inversión, sobre todo avanzar al cliente y al partícipe qué cosas hay que conocer para hacerte la vida mucho más fácil. Y eso de ir al banco y que te coloquen el producto que ellos quieren sin dar explicaciones, se va a ir acabando porque gracias a la digitalización va haber muchas posibilidades de informarte. Esa cultura en conocimiento financiero va a significar que el cliente esté mejor asesorado, que no significa muchas veces obtener buena rentabilidad, pero sí conocer tu tolerancia al riesgo, qué rentabilidad esperada puedes tener de una determinada inversión y que eso te tranquilice con la evolución de los mercados, se traduce en serenidad para el inversor cuando se tiene conocimiento.

VG: Dos cuestiones rápidas, el mail de contacto es: contacto@feelcapital.com ¿Verdad?

Antonio: Eso es, y que cualquier usuario que quiera ponerse en contacto con nosotros para cualquier tipo de consulta u opinión, estamos a su disposición.

VG: Y para todos aquellos que no hayan tenido la posibilidad de ver el informe de Inversión digital, pueden hacerlo en www.feelcapital.com .

Antonio: Eso es, en esa dirección, en la pestaña blog, lo tienen o si no entrando directamente en la página web tienen un video de la presentación del Informe.

VG: Don Antonio Banda, muy buenas noches. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.