Fondos de inversiónEtiquetas ,

Fondos de inversión: Tenemos unos fondos demasiado caros comparados con el resto

fondos-de-inversión-feelcapital

Antonio Banda: “Tenemos unos fondos demasiado caros comparados con el resto de Europa”.

CM: Como todos los jueves hacemos un hueco a Feelcapital para que nos cuentes las últimas novedades sobre fondos de inversión. Tenemos aquí a su Consejero Delegado Antonio Banda, buenas tardes Antonio, ¿ de qué nos quieres hablar hoy?

Antonio: Lo que seguimos detectando, ya que seguimos recibiendo todos los días llamadas, es que aunque sabemos todos ya lo que son las retrocesiones. Los que siguen sin saberlo que son los bancos, que no hay forma de que digan a sus clientes cuánto se están llevando.

CM: Es la comisión que se llevan los bancos por comercializar productos de otras gestoras

Antonio: Eso es, y son también las que se llevan de sus propios fondos.. entonces el objetivo de Feelcapital es hacer luz sobre eso y aclarar qué es lo que se llevan. Nosotros queremos que los clientes se vayan a su banco y pregunten cuánto le está costando el fondo, porque la intención de la CNMV es, ya que tenemos unos fondos demasiado caros comparados con el resto de Europa, tienda a igualarse, y que en la nueva Ley que entrará en vigor en 2016, es que todas las comisiones deben ser transparentes, y que cada cliente debe saber lo que le cobra su banco en cada cosa.
Entonces algo que tiene que ser transparente dentro de año y medio, lo lógico es que se adelante, y pedimos desde aquí a los bancos que empiecen a ser transparentes y que de verdad informen a sus clientes. El gran problema es que la persona que está atendiendo en la sucursal no sabe qué cantidad representa la retrocesión, y que en los casos donde represente una cantidad importante, se reduzca, ya que eso va en beneficio de los inversores en fondos y, por tanto, implica menos rentabilidad para el cliente, ya que los intermediarios financieros se llevan ese porcentaje.

CM: Perfecto Antonio, pues ahí queda esa reflexión. Antonio Banda, Consejero delegado de feelcapital.com hasta el próximo lunes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.