Diario

GICS: sectores industriales en el mundo de la inversión

GICS, sectores industriales en el mundo de la inversión

El GICS (Global Industry Classification Standard) se creó en 1999 por MSCI y S&P para cubrir las necesidades de los inversores para clasificar de manera completa, fiable y transparente los sectores industriales en el mundo de la inversión. El GICS es ampliamente aceptado por la comunidad de inversores a la hora de analizar las inversiones, gestionar las carteras, y asignar activos. La estructura GICS tiene cuatro niveles: 10 sectores, 24 grupos industriales, 64 industrias, y 139 sub-industrias.

¿Por qué es importante?

Es importante porque es el método de clasificación industrial más fiable y conocido por los inversores. Esta clasificación fue diseñada para clasificar a las empresas de todo el mundo, tanto aquellas que pertenecen a economías desarrolladas como las englobadas entre las subdesarrolladas. Los sectores industriales en el mundo de la inversión son esenciales para los gestores a la hora de crear las carteras de inversión. Necesitan esta clasificación para poder diversificar el riesgo de su cartera, y les permite descorrelacionar sus inversiones ante posibles movimientos de los mercados. GICS clasifica más de 26.000 empresas cotizadas activas en todo el mundo, y revisa su posición dentro de la clasificación al menos una vez al año.

Desde 1999, la gran mayoría de gestores internacionales de renta variable han usado estos sectores industriales en el mundo de la inversión para gestionar sus inversiones. Y esto se debe a que esta clasificación se puede extrapolar a cualquier mercado, ya que no hace distinción por regiones sino por industria. En la ficha de cualquier fondo de inversión se puede encontrar el desglose de las posiciones por sectores. Se trata de una clasificación poco conocida pero vital a la hora de diversificar el riesgo de la inversión y de encontrar oportunidades de inversión por sectores.

Aquí os dejamos un cuadro en el que podéis ver la clasificación de los sectores GICS:

Sectores industriales en el mundo de la inversión

Fuente: http://www.billiontrader.com/post/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.