Gestoras

Invertir en deuda de alto rendimiento a través de Petercam

Los bajos tipos de interés y las bajas remuneraciones que ofrecen los activos considerados “más seguros” han propiciado que los inversores tengan que ampliar su universo de inversión para obtener mayores rentabilidades. En este sentido, dentro del mercado de renta fija, el segmento de deuda de alto rendimiento ofrece buenas oportunidades, aunque por supuesto entraña un riesgo mayor que la deuda con grado de inversión. No obstante, existen fondos, como los de Petercam, que permiten invertir en high yield con una baja volatilidad y un sesgo hacia la preservación del capital.

Petercam L Bonds EUR High Yield Short Term es un fondo que invierte en deuda de alto rendimiento, sin restricciones sectoriales ni geográficas, con un vencimiento residual inferior a cuatro años en el momento de su adquisición. Tiene una volatilidad muy baja, con un sesgo defensivo, que trata de preservar el capital, y puede presumir de no haber registrado ningún impago en su cartera desde que fue lanzado en 2010.

Si lo que se pretende es aprovechar las oportunidades en bonos más largos está el Petercam L Bonds EUR Corporate High Yield. Fondo que invierte en papel global de alto rendimiento en euros con una duración modificada de 4,27%. Está pensado para inversores que tengan un horizonte temporal de al menos cuatro años y que quieran aprovechar el potencial de la deuda corporativa, excluyendo la del sector financiero.

O si se prefiere aprovechar todas las divisas en High Yield, incluyendo las regiones emergentes una opción es Petercam L Bonds Higher Yield, un fondo fondo Multiestrategia Total Return pionero en el universo de High Yield global, con sesgo hacia emisores europeos. Lanzado hace 15 años, captura la prima de riesgo sobre bonos soberanos en periodos largos, con inferior volatilidad a largo plazo. Está específicamente diseñado para inversores y ahorradores con base en euros, que tengan un horizonte temporal de entre tres y cinco años. Su estrategia de inversión se basa en una gestión activa diversificada, un buen análisis de crédito y una estrecha relación con el equipo analista de crédito, que añadido a un análisis macroeconómico, permite hacer una mejor selección/diversificación de los activos y divisas globales.

La oferta de fondos High Yield de Petercam permite por tanto acceder al mercado de deuda de alto rendimiento y elegir el riesgo que se quiere asumir sin tener que renunciar a la rentabilidad y a una gestión activa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.