Fondos de inversión

La Banca, a la caza de clientes en fondos de inversión: pagan 200 euros por conseguir uno

Algunas televisiones organizan concursos con este modus operandi, regalando premios a los televidentes mientras la llamada les cuesta un riñón. Ahora, la banca va más allá y entra en este tipo de guerra comercial. Son fórmulas para luchar en un contexto de mordaz competencia, porque cuando los tipos de interés están muy bajos, sus márgenes de beneficio menguan mucho.

Así que un cliente es ahora un tesoro más que nunca, y se ha abierto la veda para lanzarse a degüello a por los de los competidores. Algunos bancos de tamaño medio cotizantes en bolsa y que recientemente han realizado la fusión de varias cajas de ahorros regionales, han abierto la veda y ofrecen a sus clientes con al menos seis meses de antigüedad 200 euros por cada nuevo cliente que lleven a la entidad.

200 euros y fondos de inversión

Los requisitos para obtener los 200 euros para los nuevos clientes son: domiciliar la nómina, con las ventajas de la cuenta SIN (sin comisiones) con un importe mínimo de 600 euros y un compromiso de permanencia de 24 meses, o contratar un préstamo personal de al menos 10.000 euros por un periodo mínimo de 24 meses, o un préstamo hipotecario de al menos 70.000 euros o que traspase y mantenga al menos 30.000 euros en planes de pensiones y/o fondos de inversión con un compromiso de permanencia de 24 meses.

Vista esta campaña y ante estos requisitos, parece claro que este mundillo de la banca poco a poco se va pareciendo al de la telefonía, donde las compañías realizan campañas basadas en precios muy competitivos y largas permanencias a cambio de jugosos descuentos o productos rebajados.

Comisiones en fondos de inversión

El otro campo de batalla de la banca son las comisiones, vía alternativa para sumar ingresos.

Las que más suben no son las de cuentas corrientes o depósitos, sino las de fondos de inversión y la operativa de Bolsa.

Según un informe de la Asociación Hipotecaria Española: “hasta marzo de 2015 recaudaron 2.810 millones, un 1,7% más que el primer trimestre del año anterior. Es un incremento escaso, pero es la primera vez desde 2007, cuando el sector logró 3.510 millones, que sube la facturación por comisiones.” Recalcan en su informe que los expertos auguran más subidas próximamente, en un sector donde la mayoría de inversores no sabe cuánto le cuesta cada fondo de inversión y, lo que es peor, en su entidad bancaria no saben especificar cada gasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.