Fondos de inversiónEtiquetas

“La CNMV se ha dado cuenta de que hay un oligopolio en los fondos de inversión”

fondos-de-inversión

Radio Inter: Noticias de Feelcapital a estas horas de la mañana
Antonio Banda: Bueno, fundamentalmente que seguimos ahí con el cambio. La noticia más importante de esta semana es que la CNMV ha lanzado una recomendación en la que dice que los bancos con respecto a los fondos de inversión están actuando de una manera oligopolística.

RI: ¿Esto lo dice la Comisión Nacional del Mercado de Valores, no?

AB: Que no te sorprenda. Esto es así, o sea que el regulador venga y se dé cuenta ahora de que hay un oligopolio en los fondos de inversión pues sorprende, pero sí que ayuda a lo que Feelcapital está intentando hacer, que es cambiar el mundo de los fondos de inversión. Y la CNMV refleja una cosa que nosotros también decimos, que es que los fondos son caros porque las cuatro principales entidades financieras están permitiendo que sean caros. Entonces, la única forma de abaratar el precio del asesoramiento en el ahorro es utilizar herramientas como Feelcapital. Nosotros lo que hacemos es personalizar la inversión de cada cliente. A cada cliente le damos lo que necesita, le damos los fondos que tiene que tener en su cartera y el cliente se va a su banco. Nosotros no tocamos el dinero, solamente le damos el asesoramiento en lo que tiene que hacer. Entonces la CNMV está también de acuerdo en que necesitamos un cambio en los fondos de inversión.

RI: Feelcapital ayuda a las personas que tienen algún dinerito que tienen en el banco a cómo esos dineros deben invertirse en un fondo específico…

AB: Una cartera. O sea, nosotros lo que hacemos es primero hacemos 10 preguntas muy sencillas para hacer la calificación del cliente. Lo segundo que hacemos es darle la rentabilidad esperada para esa cartera y el horizonte de tiempo en el que se consiguiera esa rentabilidad. Eso lo hacemos de forma absolutamente gratuita. O sea que lo que queremos es que los oyentes que quieran entren en nuestra página web, prueben la herramienta y vean lo que les estamos diciendo. Luego lo que sí hacemos además de darles eso gratuitamente es hacerles un seguimiento de sus inversiones y decirles cuándo y cómo tienen que cambiar sus inversiones. Los cambios que tienen que hacer en su cartera pero de una manera muy sencilla. Nosotros lo que sacamos al final es una orden que en nuestro negocio se llama boleta, que solamente tendrá que firmarla y presentarla en su banco y el banco tendrá que ejecutar lo que nosotros estamos diciendo.

RI: Feelcapital es muy fácil para ustedes ¿por qué? Porque a través de internet pueden conectar con esta empresa. ¿Su web cuál es?

AB: www.feelcapital.com

RI: Feelcapital, don Antonio Banda, muchísimas gracias. Muy amable, muy buenos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.